.
ECUADOR

Noboa, presidente de Ecuador, nombrará a Andrea Arrobo como ministra de Energía

miércoles, 8 de noviembre de 2023

Andrea Arrobo, especialista en hidrógeno, será la primera mujer en ocupar el cargo de Ministra de Energía

Foto: Andrea Arrobo via X

Andrea Arrobo, especialista en hidrógeno, será la primera mujer en ocupar el cargo, informó la oficina de Noboa en un comunicado a última hora del martes

Reuters

El presidente electo de Ecuador, Daniel Noboa, un heredero de los negocios que ha prometido apuntalar la economía y luchar contra la delincuencia cuando asuma el cargo en diciembre, ha nombrado a la persona que planea designar como ministra de Energía.

Andrea Arrobo, especialista en hidrógeno, será la primera mujer en ocupar el cargo, informó la oficina de Noboa en un comunicado a última hora del martes.

Arrobo, de 33 años, trabajó anteriormente en el Ministerio de Electricidad y Energía Renovable, fue gerente regional para América Latina y el Caribe del Consejo Mundial de Energía y trabajó como Desarrolladora de negocios de Hidrógeno de Francia, en HDF Energy, de acuerdo al comunicado.

Noboa ha dicho que trabajará para atraer inversiones extranjeras. La industria petrolera ecuatoriana ha tenido dificultades en los últimos años debido a protestas, cierres de oleoductos por erosión y otros problemas.

El promedio de edad de los miembros del gabinete de Noboa hasta ahora es de 42 años, añade el comunicado. El presidente electo tiene 35 años.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Irán 17/04/2024 El ejército iraní está preparado para hacer frente a cualquier ataque de Israel

Irán declaró que su ejército estaba preparado para hacer frente a cualquier ataque de Israel con su fuerza aérea

Energía 17/04/2024 “Hay potencial en Colombia de desarrollar economía de hidrógeno verde y exportarlo”

El embajador de Reino Unido, George Hodgson, explicó que Colombia hace parte de un fondo apoyado por su país con más de US$6.200 millones para nuevas energías

EE.UU. 16/04/2024 Janet Yellen dice que Estados Unidos no dudará en imponer nuevas sanciones a Irán

"El Tesoro no dudará en trabajar con nuestros aliados para utilizar nuestra autoridad de sanciones" fue el mensaje de la funcionaria