.
PERÚ

“No es el mejor momento en el país para estar haciendo experimentos”, dijo el presidente de Ministros de Perú

miércoles, 11 de noviembre de 2020
RIPE:

Perú

El político aseguró que le gustaría que se mantenga Pilar Mazzetti en Salud y que ya tiene a su ministro de Economía

Gestión - Lima

Ántero Flores-Aráoz confirmó en diálogo con RPP Noticias que en las próximas horas -específicamente a las 12.30- asumirá la presidencia del Consejo de Ministros. “Nosotros pretendemos hacer una transferencia ordenada después de las elecciones confirmadas para el 11 de abril del 2021. Este es un gobierno de transición clarísimo”, comentó.

Dijo que está ‘con toda la tarea’ de formar a los miembros de su Gabinete.

Al ser consultado ante los temores de medidas populistas promovidas desde el parlamento a la que ha criticado en los últimos meses, dijo que “las seguirá criticando”.

“Voy hacer un llamado cuando tenga que ir al parlamento para trabajar juntos por el bien del país, después del 11 de abril hagan lo que corresponde, pero se tiene que dejar un país ordenado. No estamos en el mejor de los mundos (ya que) tenemos una crisis económica muy fuerte, más desempleo y la crisis sanitaria. No es el mejor momento para hacer experimentos”, añadió.

Agregó que se analizará la reforma universitaria con el nuevo ministro de Educación. Sobre quien asumirá la cartera de Economía dijo que ya tiene a la persona que lo asumirá.

“Si ya tengo ministro, lo voy a conversar con el presidente pero no estoy autorizado a darlo a conocer”.

Consultado sobre la permanencia de Pilar Mazzetti en Salud, dijo que “le encantaría que se quede en el cargo”.

Sobre la permanencia de los demás ministros del mandato de Vizcarra, dijo que “no ha pensado” en ninguno para continuar. También dijo que “sería un lujo” que Carlos Pareja asuma el Ministerio de Relaciones Exteriores.

“El Gabinete no está saliendo del parlamento”, remarcó.

Dijo también que se cumplirá con el cronograma electoral establecido y pidió a la población calma.

Lea el artículo aquí.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Hacienda 04/01/2026

Trump lanza advertencia a Petro y sugiere una posible misión de Estados Unidos en Colombia

En declaraciones a periodistas a bordo del Air Force One, Trump afirmó que, al igual que Venezuela, “Colombia está muy enferma”

Estados Unidos 06/01/2026

EE.UU. convoca reuniones para finales de esta semana con petroleras por Venezuela

Las próximas reuniones serán cruciales para las esperanzas del Gobierno de impulsar la producción de crudo y las exportaciones de Venezuela

Suiza 05/01/2026

Suiza decidió congelar todos los activos de Nicolás Maduro y personas cercanas a él

La orden tiene como objetivo garantizar que los activos potencialmente adquiridos ilegalmente no puedan transferirse fuera de Suiza, según declaró el gobierno suizo el lunes