.
TRANSPORTE

Nissan falsificó controles de contaminación en vehículos fabricados en Japón

lunes, 9 de julio de 2018

Las mediciones relativas a las emisiones de gas y a los tests de economía de carburante no fueron efectuados según el protocolo establecido.

Gestión - Lima

El fabricante automotriz japonés Nissan reconoció el lunes que había falseado los resultados de los tests anticontaminación a través de métodos de control inapropiados en la mayoría de las fábricas instaladas en Japón.

Las mediciones relativas a las emisiones de gas y a los tests de economía de carburante no fueron efectuados según el protocolo establecido y los informes de inspección fueron basados en valores alterados, indicó Nissan en un comunicado.

Nissan, socio de Renault, no precisó en este documento el número de vehículos involucrados ni la duración, en meses o años, durante los cuales usaron estos métodos ilegales.

A petición de las autoridades, Nissan fue forzada desde septiembre a realizar inspecciones sobre la forma en que son o fueron controlados sus vehículos, después de reconocer que personas no certificadas habían firmado documentos de estas pruebas.

Durante esta investigación interna, aparecen otras prácticas inapropiadas que reportó el grupo el lunes al Ministerio de Transporte japonés antes de advertir a la prensa.

"Investigaciones exhaustivas sobre los hechos descritos, que incluyen las causas y los antecedentes de este tipo de mala conducta, están en curso", aseguró el fabricante automotriz.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

China 11/01/2026

Gobierno de China fortalecerá su marco legal y mejorará los controles de exportación

El enfoque de China en mejorar el control de las exportaciones refleja la creciente preocupación por la seguridad nacional

EE.UU. 09/01/2026

Trump dice que EE.UU. incautó un petrolero que partió de Venezuela sin autorización

Funcionarios estadounidenses dijeron previamente que Estados Unidos incautó el petrolero Olina en el Caribe, el quinto buque en la mira en las últimas semanas

EE.UU. 08/01/2026

Cofundador de Google, Larry Page, compró dos casas en Miami por US$173 millones

Los multimillonarios con residencia en California han comenzado a mudarse a los estados con políticas fiscales más laxas