.
HACIENDA Nicolás Maduro anunció que están buscando a los responsables del "alzamiento militar"
miércoles, 1 de mayo de 2019

El presidente de Venezuela se pronunció durante las marchas del día del trabajo.

José David Castilla

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, se refirió sobre las protestas que se presentaron durante el 30 de abril y 1 de mayo en todo el país, durante la denominada #operaciónlibertad. Después de hacer un balance sobre los acontecimientos afirmó que realizarán las investigaciones pertinentes para enjuiciar a los responsables del alzamiento militar.

Maduro anunció que en los próximos días presentará las pruebas para que la judicializar a "todo aquello que conspiró y promovió el golpe de estado", también dijo que no le "temblará la mano" para capturar a los perpetradores de la movilización social, que tildó como "sangrienta".

"Los golpistas encañaron al imperialismo y le hicieron creer que me iba a salir del país", dijo Maduro durante su discurso, quien negó que tuviese un plan de huida del país. "Han entrado en una olla de mentiras y se materializó en una derrota pavorosa del golpe de Estado", dijo el presidente Venezolano, quien catalogó los discursos de Juan Guaidó como "fake news".

El mandatario del vecino país dijo que todo se centró en una manipulación para mandar un mensaje para los militares desertores del ejército venezolano. Maduro dijo que "lo que buscaban era manipular la imagen de Chávez para promover el golpe".

"Es un despropósito querer imponerse mediante las armas", aseguró Maduro.

Por otra parte, el presidente electo venezolano convocó a las juventudes chavistas y a los miembros de los cuerpos civiles que salieran a las calles a defender el proyecto bolivariano y dijo que "con este fallido golpe de Estado quedamos más fortalecidos como pueblo".

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Tecnología 27/09/2021 LinkedIn prueba los eventos en línea pagados como posible nueva fuente de ingresos

LinkedIn, que comenzó a ofrecer planificación de eventos en persona y en línea a través de su plataforma, perfeccionó el sistema durante la pandemia

Hacienda 26/09/2021 Turquía tiene la intención de comprar más sistemas de defensa rusos afirmó presidente

Washington dice que los S-400 son una amenaza para sus aviones de combate F-35 y para los sistemas de defensa de la Otan en general

Reino Unido 27/09/2021 Reino Unido pone Ejército en alerta por pánico comprador que afecta el suministro de gasolina

La demanda de combustible ha provocado que entre 50% y 90% de los surtidores estén secos en algunas zonas de Gran Bretaña, según la (PRA)

MÁS GLOBOECONOMÍA