.
ESTADOS UNIDOS

Netflix alcanzó un trimestre récord gracias a deportes en vivo y 'El juego del calamar'

martes, 21 de enero de 2025

Netflix decidió que esta es la última vez que informará las cifras trimestrales de suscriptores.

Foto: Gráfico LR
La República Más

La compañía sumó 18,9 millones de clientes en el cuarto trimestre. Eso fue más del doble de lo que Wall Street esperaba y elevó los suscriptores globales de Netflix a más de 300 millones

Bloomberg

Netflix cerró 2024 con su mayor ganancia trimestral de suscriptores de la historia, beneficiándose de sus primeros grandes eventos deportivos en vivo y del regreso de El Juego del Calamar.

La compañía sumó 18,9 millones de clientes en el cuarto trimestre, según una carta a los accionistas publicada el martes. Eso fue más del doble de lo que Wall Street esperaba y elevó los suscriptores globales de Netflix a más de 300 millones. El mejor registro anterior de la compañía fue de 15 millones en el primer trimestre de 2020, cifras impulsadas por el inicio de la pandemia de coronavirus.

Esta es la última vez que Netflix informará las cifras trimestrales de suscriptores. La dirección está intentando que los inversores prioricen las métricas financieras como las ventas y las ganancias. La empresa informó que los ingresos crecieron un 16% hasta los US$10.200 millones en el trimestre, el mayor aumento desde finales de 2021, y dijo que las ventas crecerán más rápido de lo previsto en 2025.

Gráfico LR

Ese aumento se verá impulsado en parte por aumentos de precios. Netflix está aumentando su precio en Estados Unidos, Canadá, Portugal y Argentina, y el plan más popular en Estados Unidos pasará a costar US$17,99 al mes, un aumento de US$2,50.

Netflix dejará de informar sobre sus cifras de suscriptores tras el aumento de nuevos clientes a raíz de su ofensiva contra el uso compartido de contraseñas. Los analistas e inversores esperaban que los beneficios de esa medida se hubieran disipado ya, pero Netflix acaba de registrar su mejor año en cuanto a la incorporación de suscriptores, con 41 millones de nuevos clientes.

La compañía atribuyó el mérito a una combinación de programación, que incluyó la exitosa película Carry-On y la segunda temporada de El juego del calamar , su serie más popular hasta la fecha. Sin embargo, un combate de boxeo entre Jake Paul y Mike Tyson generó una cantidad récord de inscripciones, según la firma de investigación Antenna, eclipsando incluso los primeros juegos de la Liga Nacional de Fútbol Americano de Netflix.

“Nuestra nueva programación en vivo ya nos ha brindado algunos momentos que no te puedes perder”, escribió la compañía en su carta. “Aunque nuestra programación en vivo probablemente represente un pequeño porcentaje de nuestras horas totales de visualización y gasto en contenido, creemos que la naturaleza de los eventos resultará en un valor descomunal tanto para nuestros miembros como para nuestro negocio”.

La programación en vivo es vital para Netflix a medida que desarrolla su negocio publicitario. La empresa muestra publicidad durante los partidos de fútbol y lucha libre a todos sus miembros, no solo a los que tienen el nivel más económico, que se financia con publicidad.

El gigante del streaming ha tenido un comienzo lento en materia de publicidad y dijo que no producirá beneficios financieros materiales hasta 2026. La mayoría de los nuevos clientes optan por la publicidad en los 12 mercados donde está disponible.

El crecimiento sostenido ha llevado las acciones de Netflix a niveles récord. Alcanzaron un máximo de cierre de US$936,56 en diciembre, aunque han retrocedido desde principios de año.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

EE.UU. 14/02/2025

Meta planea una importante inversión en los robots humanoides impulsados ​​por IA

La compañía planea trabajar en su propio hardware para robots humanoides, con un enfoque inicial en las tareas domésticas

Ambiente 16/02/2025

Dinamarca y Países Bajos lideran compromiso sobre cambio climático

Colombia también hizo parte del estudio y se resaltó la subida de cuatro puestos que tuvo frente al mismo análisis del año pasado

Perú 14/02/2025

Negocio peruano de Telefónica inicia proceso de insolvencia para mejorar sus finanzas

La solicitud permite a reducir su exposición a la unidad en medio de una retirada más amplia de América Latina