.
ESTADOS UNIDOS

Netflix destinará US$100 millones para apoyar a comunidades afroamericanas

martes, 30 de junio de 2020

La empresa creará el fondo "Black Economic Development Initiative" para ayudar a comunidades desatendidas

Reuters

Netflix Inc dijo el martes que destinará el 2%, o cerca de 100 millones de dólares, de sus tenencias de efectivo a instituciones financieras y organizaciones que apoyen directamente a comunidades afroamericanas en Estados Unidos.

La compañía informó en un blog https://bit.ly/2NHgV9R que comenzará con 35 millones de dólares, 25 millones de los cuales se trasladarán a un nuevo fondo, "Black Economic Development Initiative", y 10 millones irán a Hope Credit Union para crear oportunidades en comunidades desatendidas.

La medida se produce cuando las empresas estadounidenses enfrentan una creciente presión de inversores, consumidores y trabajadores para actuar contra la extendida desigualdad racial después de la muerte del afroamericano George Floyd a manos de la policía.

"Este capital impulsará la movilidad social y la prosperidad en comunidades de ingresos bajos y moderados a las que sirven estos grupos", dijo Netflix el martes. A principios de mes, el director ejecutivo Reed Hastings donó 1 millón de dólares al grupo de expertos The Center for Policing Equity, que promueve la transparencia y la responsabilidad policial a través de su investigación.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Ecuador 04/03/2026

Ecuador declara persona non grata al embajador cubano y a misión diplomática

El ministerio no aclaró si la medida implicaba una ruptura formal de las relaciones diplomáticas con ejecutivo cubano

Hacienda 06/03/2026

Doctrina 'Donroe' de Donald Trump buscaría controlar todo el hemisferio occidental

Un análisis de Goldman Sachs encontró que la nueva política exterior de Trump sería la versión renovada de la Doctrina Monroe

EE.UU. 06/03/2026

Michelle Bowman de la FED dice que el mercado laboral podría necesitar más apoyo

Los funcionarios de la Reserva Federal se reúnen para su próxima reunión de política monetaria el 17 y 18 de marzo en Washington