.
CHILE Nestlé trabaja en estrategia tras reconocer que un 60% de su portafolio es poco saludable
lunes, 31 de mayo de 2021
RIPE:
DIARIO FINANCIERO

El Financial Times accedió a un documento interno del gigante de alimentos y bebidas

Diario Financiero - Santiago

Nestlé dijo el lunes que estaba trabajando para actualizar su estrategia de nutrición y salud después de que el Financial Times informara que un documento interno del gigante alimentario describía una gran parte de sus alimentos y bebidas como poco saludables.

El periódico dijo que había visto una presentación interna circulada entre los altos ejecutivos a principios de este año indicando que más del 60% de la cartera de alimentos y bebidas convencionales de Nestlé no podía considerarse saludable bajo una “definición reconocida de salud”.

El documento dijo que esta evaluación se aplicaba a aproximadamente la mitad de la cartera general de Nestlé porque categorías como nutrición médica, alimentos para mascotas, café y fórmula infantil se excluyeron del análisis.

El analista de Kepler Cheuvreux, Jon Cox, dijo que incluir estas categorías reduciría significativamente la proporción de productos potencialmente considerados insalubres.

“Dados los negocios de confitería, helados y pizzas del grupo, la cifra real para el grupo basada en las estimaciones de 2021 sería del 28%, lo que no es una sorpresa”, dijo en una nota. Dijo que el informe podría apuntar a cambios en la cartera de productos, en particular una salida de la repostería convencional.

Nestlé dijo en un comunicado que estaba trabajando en un "proyecto para toda la empresa" para actualizar su estrategia de nutrición y salud y que estaba analizando toda su cartera para asegurarse de que sus productos ayudaran a satisfacer las necesidades nutricionales de las personas.

Asimismo señaló que había reducido los azúcares y el sodio en sus productos entre un 14% y un 15% en los últimos siete años y que continuaría haciendo que sus productos fueran más saludables.

Las acciones de Nestlé subían un 0,2% a las 0951 GMT, en línea con el sector alimentario europeo.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Perú 04/07/2022 Fiscalía abre investigación contra cuñada de Pedro Castillo por tráfico de influencias

Yenifer Paredes, hermana de la primera dama de Perú, coordinó la realización de obras con vecinos de Chota, en Cajamarca

Italia 03/07/2022 Por altas temperaturas, glaciar se derrumba en los Alpes italianos y deja seis muertos

La enorme masa de hielo se derrumbó cerca de Punta Rocca, en la ruta que suelen utilizar los excursionistas y escaladores para llegar a la cima

Bolsas 04/07/2022 Futuros de Estados Unidos y bonos europeos caen por aumento de tasas e inflación

En Europa, el índice de referencia Stoxx 600 subió 0,7%, las acciones de energía, materias primas y viajes fueron las más ganadoras

MÁS GLOBOECONOMÍA