MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Twitter terminó con 5,6% en un acuerdo que cambiará el control del gigante de las redes sociales a la persona más rica del mundo
El S&P 500 cotizó en territorio negativo durante gran parte de la sesión, pero extendió las ganancias tras el anuncio de Twitter. El índice de crecimiento S&P 500 terminó por encima de 1%, recuperándose también de una caída anterior.
"Se nota que el crecimiento quiso recuperarse todo el día, pero el mercado lo contuvo. Las noticias de Twitter llegaron y eso fue solo una luz verde para comenzar a comprar algunos de los nombres de crecimiento. Han estado sobrevendidos por un tiempo", dijo Dennis Dick. , comerciante de Bright Trading LLC.
Anteriormente, la incertidumbre repercutió en los mercados mundiales, con las acciones chinas registrando su mayor caída desde una venta provocada por una pandemia en febrero de 2020 y las acciones europeas cayendo a su nivel más bajo en más de un mes por temor a restricciones estrictas en China.
El índice de energía S&P cayó 3,3 % debido a que los precios del crudo Brent cayeron casi 5 % hasta los US$100 el barril.
Las grandes petroleras Chevron Corp y ExxonMobil cayeron más de 2%, y las empresas de servicios petroleros Schlumberger NV y Halliburton Co también cayeron más de 6%.
El propietario de Google, Alphabet, subió 2,9% antes de su informe trimestral después de la campana del martes. Microsoft y el propietario de Facebook, Meta Platforms, también ganaron.
Casi un tercio de las empresas del índice S&P 500 deben informar esta semana. De las 102 empresas del S&P 500 que registraron ganancias hasta el momento, 77,5 % reportó resultados por encima de las expectativas de los analistas, según datos de Refinitiv.
"Las ganancias van a ser cruciales para la mentalidad del inversionista promedio. El libro de jugadas era comprar Apple, comprar Netflix, comprar Google y tirar la llave, pero ese libro de jugadas ya no funciona", dijo Jake Dollarhide, director ejecutivo. en Longbow Asset Management. "¿Cuál será el panorama para estas empresas?"
El Promedio Industrial Dow Jones subió un 0,7% para cerrar en 34.049,46 puntos, mientras que el S&P 500 ganó un 0,57% hasta los 4.296,12.El Nasdaq Composite subió un 1,29% hasta los 13.004,85. El índice de volatilidad CBOE , conocido como el indicador de miedo de Wall Street, alcanzó los 31,6 puntos, su nivel más alto desde mediados de marzo.
Los sombríos resultados de Netflix, el favorito de la pandemia, junto con el aumento de los rendimientos de los bonos, golpearon a las acciones de alto crecimiento la semana pasada, lo que llevó las pérdidas en lo que va del año en el Nasdaq de tecnología pesada a alrededor de 18%.
Los operadores están valorando los grandes movimientos de la Fed este año para controlar la inflación después de una serie de comentarios agresivos de los políticos. El presidente de la Fed, Jerome Powell, dio la semana pasada una señal de "ir" a un aumento de tasas de medio punto en mayo y señaló que estaría abierto a "cargar por adelantado" el retiro del banco central de EE.UU de la política monetaria súper flexible.
Silicon Motion Technology Corp saltó casi 13% después de un informe de que el fabricante de chips está explorando una venta.
El volumen en las bolsas estadounidenses fue de 12.800 millones de acciones, en comparación con el promedio de US$12.700 millones para la sesión completa durante los últimos 20 días de negociación.
Las emisiones a la baja superaron en número a las que subieron en la Bolsa de Nueva York en una proporción de 1,19 a 1; en Nasdaq, una proporción de 1,21 a 1 favoreció a los que avanzaban.
El S&P 500 registró 2 nuevos máximos de 52 semanas y 50 nuevos mínimos; el Nasdaq Composite registró 26 nuevos máximos y 493 nuevos mínimos.
Las proyecciones incluirán una actualización de cuánto creen los responsables de la Fed que seguirán reduciendo las tasas en 2025
Los mercados mexicanos han experimentado una considerable volatilidad en la segunda mitad del año