.
ESTADOS UNIDOS

Musk abre la puerta para presionar a Twitter para un acuerdo mientras evita la Junta

lunes, 11 de abril de 2022

Elon Musk puede adquirir acciones adicionales en Twitter Inc. ahora que ya no acepta un puesto en el directorio de la compañía de redes sociales

Bloomberg

Elon Musk puede adquirir acciones adicionales en Twitter Inc. ahora que ya no acepta un puesto en el directorio de la compañía de redes sociales, según una presentación de valores el lunes.

El cambio abrupto en el asiento de la junta durante el fin de semana encendió nuevas especulaciones sobre las intenciones de Musk para Twitter desde que el director ejecutivo de Tesla Inc. reveló por primera vez que había tomado una participación de poco más del 9%, convirtiéndose en el mayor accionista individual de la compañía. Al no unirse a la junta, Musk ya no está sujeto a un acuerdo para mantener su participación por debajo del 14,9%. Las acciones de Twitter subieron menos del 1% a las 10:34 am del lunes en Nueva York.

Según una presentación ante la Comisión de Bolsa y Valores, Musk no tiene "planes o intenciones actuales" de adquirir acciones adicionales, pero "se reserva el derecho de cambiar sus planes en cualquier momento" después de evaluar varios factores, incluido el precio de las acciones y el "valor relativo". atractivo de negocios alternativos y oportunidades de inversión”.

Cualquier cambio significativo en la inversión de Musk, igual al 1% o más, tendría que ser informado a los reguladores. Si Musk desea hacer una oferta de adquisición completa, puede hacer una oferta hostil por la empresa y llevar su oferta directamente a los accionistas. El aumento del precio de las acciones de Twitter desde que Musk reveló por primera vez su posición a principios de abril hace que cualquier aumento de participación sea cada vez más costoso.

Sin embargo, Musk puede permitírselo. Actualmente vale alrededor de US$260.000 millones según el índice de multimillonarios de Bloomberg, en comparación con la valoración de mercado de Twitter de alrededor de US$37.000 millones.

El aviso de la SEC también decía que Musk podría entablar conversaciones con la junta sobre posibles combinaciones comerciales y alternativas estratégicas. Y, en un giro que puede estar relacionado con uno de los usuarios más prolíficos de Twitter, la presentación señaló que Musk puede expresar sus puntos de vista a la junta "o al público a través de las redes sociales u otros canales".

Musk ha pasado de "ayudar a que Twitter avance estratégicamente a una probable batalla de 'Game of Thrones' entre Musk y Twitter", dijo Dan Ives, analista de Wedbush Securities, "con la alta probabilidad de que Elon adopte una postura más hostil hacia Twitter y construye aún más su participación activa en la empresa”.

El cambio repentino se produjo a pesar de que Musk había mantenido “muchas conversaciones” con los directores de Twitter. Pero el empresario finalmente rechazó su oferta de un puesto en la junta, tuiteó el director ejecutivo Parag Agrawal el domingo.

“Creo que esto es lo mejor”, dijo Agrawal en un memorando interno compartido el domingo por la noche. “Habrá distracciones más adelante, pero nuestros objetivos y prioridades permanecen sin cambios”.

Elon has decided not to join our board. I sent a brief note to the company, sharing with you all here. pic.twitter.com/lfrXACavvk

— Parag Agrawal (@paraga) April 11, 2022

La noticia de que Musk se uniría a la junta fue recibida con entusiasmo por los inversores, que hicieron que las acciones se dispararan un 30% durante dos días la semana pasada. Pero algunos empleados estaban preocupados por el daño que Musk podría infligir a la cultura de la empresa, según el Washington Post. También hubo una gran especulación de que Musk presionaría para que el ex presidente Donald Trump fuera reincorporado a la plataforma.

Al permanecer fuera de la junta, Musk evita el posible conflicto de intereses que puede surgir cuando un miembro de la junta tiene una serie de intereses financieros que pueden influir en la forma en que vota.

El ejecutivo multimillonario ha expresado abiertamente los cambios que consideraría en la plataforma de redes sociales. Musk no perdió el tiempo en apelar a los usuarios sobre los posibles movimientos de convertir la sede de Twitter en San Francisco en un refugio para personas sin hogar y agregar un botón de edición para los tweets, para otorgar marcas de verificación automáticas a los usuarios premium. Un tuit sugirió que Twitter podría estar muriendo, dado el hecho de que varias celebridades con un gran número de seguidores rara vez tuitean.

Musk podría enfrentar el escrutinio de los reguladores de EE.UU. al revelar su participación masiva días después de lo que permiten las regulaciones, y porque lo reveló en una presentación típicamente reservada para inversiones pasivas. Ascender al tablero de Twitter tan rápidamente después de la divulgación podría haber complicado ese proceso.

Musk ya está tratando de salir de un acuerdo de 2018 con la SEC que estableció controles relacionados con su tuit anterior sobre Tesla.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Brasil 22/04/2024 Los apagones ponen en jaque São Paulo y a los 23 millones de habitantes de la ciudad

Los problemas eléctricos de la ciudad protagonizarán la campaña electoral de las elecciones municipales que se celebrarán en octubre

Ecuador 22/04/2024 Los bonos de Ecuador repuntan tras apoyo a las medidas antidelincuencia de Noboa

Los bonos con vencimiento en 2030 subieron 1,6 centavos a 52,8 centavos por dólar, liderando el lunes las ganancias en los mercados emergentes

Ecuador 21/04/2024 Así avanza la jornada de votación de referendo en Ecuador, ya cerraron las urnas

La elección, que ya concluyó con el cierre de las urnas, determinará la implementación de reformas integrales en varios ámbitos