.
GLOBOECONOMÍA Murió Lorenzo Zambrano, el hombre que convirtió a Cemex en un gigante
martes, 13 de mayo de 2014
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

María Alejandra Sanchez Pedraza - msanchez@larepublica.com.co

Anoche el mundo empresarial despidió a quien fuera destacado por la revista Forbes en 2008 como el 785 hombre más rico del mundo, tras su muerte en Madrid, España. 

Zambrano, nacido en Monterrey el 27 de marzo de 1944, fue  nombrado en 1985 como director general de la cementera mexicana y en 1995 asumió la presidencia del Consejo, cargos que ocupó hasta su muerte, con lo que se convirtió en uno de los CEO con más tiempo a la cabeza de una empresa industrial importante en México.

El empresario, calificado como un pionero industrial por el presidente mexicano Enrique Peña Nieto, es nieto del fundador de Cemex y se vinculó a la compañía desde 1968, recién graduado de la Maestría en Administración de Empresas en la Universidad de Stanford en Estados Unidos. Este título lo obtuvo luego de graduarse como Ingeniero Mecánico Administrador en el Tecnológico de Monterrey, institución de la cual fue nombrado como presidente del Consejo Directivo. 

Además, Zambrano hizo parte de los consejos de administración  o consultivos de IBM, Citigroup International, Allianz, Banamex, Femsa, Televisa, entre otras. 

El hombre que extendió la huella de la empresa hasta África también recibió varios reconocimientos en su carrera, como el Premio Woodrow Wilson de Ciudadanía Corporativa  y Gold Medal Distinguished Service Award.

El Consejo tomará las decisiones necesarias
Cemex informó de la muerte de su director general a través de un escueto comunicado en el que aseguran que “el Consejo de Administración se reunirá en los próximos días para tomar las decisiones que procedan”.
El deceso del empresarios desató una gran cantidad de reacciones a través de Twitter, red en la que era muy activo, su último trino fue el 2 de mayo donde manifestó “que pasen un buen fin de semana”.  

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Perú 26/07/2021 Sebastián Piñera y Evo Morales viajan a Perú para la juramentación de Pedro Castillo

Sebastián Piñera viajará mañana martes 27 de julio y Evo Morales viajó hoy en horas de la mañana para posesión de Castillo en Perú

Tecnología 28/07/2021 Ventas de Spotify cumplen estimaciones por aumento de usuarios y mejoría en publicidad

La plataforma prevé hasta 174 millones de suscripciones premium para este año. Se habían previsto alrededor de 170,4 millones

Estados Unidos 26/07/2021 Rendimientos de bonos de Tesoro de EE.UU. operan planos a bajos antes de reunión

A principios de la sesión con la Reserva Federal, los rendimientos operaron con pérdidas, de la mano del declive de las bolsas chinas

MÁS GLOBOECONOMÍA