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La Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) ha impuesto multas por importe de US$9,5 millones a concesionarios de las marcas Toyota, Hyundai y Opel en España, al considerar que han incurrido en prácticas prohibidas constitutivas de diversos cárteles.
Según informó el organismo en un comunicado, dichos centros de venta de automóviles contaron con la colaboración de una empresa especializada en servicios de atención al cliente, estudios de mercado y realización de evaluaciones de 'comprador misterioso', denominada ANT Servicalidad, con la que controlaban el cumplimiento de los acuerdos anticompetitivos adoptados por los concesionarios en las llamadas 'Zona de Madrid' y 'Zona de Galicia'.
La CNMC apuntó que, en cuanto al caso de los puntos de venta de Opel, "ha quedado acreditada la participación de la asociación de concesionarios Opel España (Ancopel)", al tiempo que ha incoado expedientes sancionadores de características similares a concesionarios, cuya resolución será publicada una vez se adopte.
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