.
ACTUALIDAD

Muere una persona por ataque con cuchillo en el centro de París

sábado, 12 de mayo de 2018

La policía disparó contra el sospechoso.

Reuters

Un hombre acuchilló y mató el sábado a un transeúnte en el centro de París e hirió a otras cuatro personas antes de ser reducido a tiros por la policía, dijeron autoridades francesas.

"Una persona atacó a cinco víctimas en el segundo distrito de París. La policía intervino de inmediato", dijo Pierre Gaudin, alto funcionario de la prefectura de París, a periodistas.

"El individuo murió. Otra persona, que estaba gravemente herida (por el atacante) pereció a consecuencia de sus heridas", declaró.

El ministro francés del Interior, Gerard Collomb, dijo que se trató de un ataque de "odio".

La prefectura de París había dicho anteriormente que una persona perpetró un ataque con arma blanca en la capital francesa. En el segundo distrito donde ocurrió el incidente se ubican la ópera de París e importantes tiendas minoristas.

Francia ha estado en máxima alerta por una serie de ataques planificados o inspirados en Estado Islámico ocurridos en el país en los últimos tres años y que han causado la muerte de decenas de personas. (Reportes de Julie Carriat y Emmanuel Jarry. Reportes adicionales de Bate Felix y Brian Love. Escrito por Ingrid Melander. Editado en español por Marion Giraldo).

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

España 22/05/2024 España, Irlanda y Noruega reconocen al Estado palestino, Israel alza voz de rechazo

En total, 140 países reconocen el Estado palestino, ocho de ellos europeos, varios en América, así como casi todos los territorios árabes

Rusia 23/05/2024 Rusia atacará objetivos británicos si se utilizan sus armas para atacar a su territorio

Rusia ya ha realizado ejercicios para simular el lanzamiento de misiles nucleares tácticos, Ucrania defendió uso de armas británicas

Irán 20/05/2024 Gobiernos de Líbano y Siria inician tres días de luto por muerte del presidente Raisi

Irán goza de influencia en ambos países, ya que respalda al grupo armado libanés Hezbolá y ha ayudado a su Gobierno