.
HACIENDA

Mudanza de embajada de Brasil en Israel a Jerusalén es cuestión de tiempo

domingo, 30 de diciembre de 2018

Así lo hizo saber el primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu.

Reuters

El primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, dijo el domingo que el presidente electo de Brasil, Jair Bolsonaro, le dijo que era una cuestión de tiempo trasladar la embajada de su país en Israel de Tel Aviv a Jerusalén.

El derechista Bolsonaro, que asumirá la presidencia el martes y está recibiendo a Netanyahu y a los líderes de otros países que llegan a Brasil para asistir a la ceremonia de juramento, ha dicho que seguiría el ejemplo del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y mudaría la embajada.

Pero el futuro mandatario se ha visto presionado para abandonar el plan por el poderoso sector agrícola brasileño, que teme que la decisión perjudique sus ventas de carne en países árabes.

Pese a los comentarios de Netanyahu, un alto funcionario del próximo Gobierno brasileño dijo a Reuters el domingo que todavía no hay una decisión tomada sobre el asunto.

Si Bolsonaro concreta la mudanza marcaría un brusco cambio en la política exterior brasileña, que tradicionalmente ha respaldado una solución de dos estados para el conflicto entre israelíes y palestinos.

La Liga Árabe le dijo a Bolsonaro que trasladar la embajada a Jerusalén perjudicaría las relaciones con los países árabes, según una carta que Reuters vio a principios de diciembre.

"Bolsonaro me dijo que era cuestión de 'cuándo, no de si' muda la embajada a Jerusalén", dijo Netanyahu, el primer ministro israelí en visitar Brasil, durante una reunión con líderes de la comunidad judía brasileña en Río de Janeiro.

Netanyahu, quien se reunió con Bolsonaro el viernes, dijo que el brasileño aceptó su invitación a visitar Israel, un viaje que probablemente tendrá lugar en marzo.

Después de conocer al líder israelí, Bolsonaro dijo que "necesitamos buenos aliados, buenos amigos, buenos hermanos, como Benjamin Netanyahu".

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Venezuela 01/12/2022 Marcas de Disney regresan a Venezuela para iniciar internacionalización

El ecuatoriano Grupo Mantra llevará los productos al país caribeño para ser comercializados a través de franquicias. Evalúan mercados como Bolivia, Perú y Colombia

Japón 01/12/2022 Acciones de Asia se preparan para una apertura mixta con empleo como eje central

Los contratos de futuros del S&P 500 cayeron después de que el índice descendiera durante la sesión estadounidense

México 01/12/2022 México pone pausa a las negociaciones previas de un TLC con Corea del Sur en 2022

El canciller Marcelo Ebrard anunció que esto tienen como objetivo principal diseñar las metas a alcanzar y los resultados deseados

MÁS GLOBOECONOMÍA