.
RUSIA

Moscú prohíbe la entrada en Rusia a más responsables de la UE en respuesta a sanciones

sábado, 24 de febrero de 2024

Moscú prohíbe la entrada en Rusia a más responsables de la UE en respuesta a sanciones

Foto: Reuters

La lista incluye a representantes de las fuerzas del orden y de organizaciones comerciales que prestaron asistencia militar a Ucrania

Reuters

El Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia dijo el viernes que había ampliado significativamente la lista de responsables y políticos de la Unión Europea a los que se prohíbe la entrada en Rusia, en respuesta a la última ronda de sanciones del bloque.

Los Estados miembros de la UE aprobaron el miércoles un decimotercer paquete de sanciones contra Rusia relacionadas con Ucrania, en que se prohíbe la entrada a casi 200 entidades e individuos acusados de ayudar a Moscú a conseguir armas o de participar en el secuestro de niños ucranianos, algo que Moscú niega.

"La Unión Europea prosigue sus infructuosos intentos de presionar a Rusia con medidas restrictivas unilaterales", dijo el Ministerio de Asuntos Exteriores ruso en un comunicado.

"En respuesta a estas acciones poco amistosas, la parte rusa ha ampliado significativamente la lista de representantes de las instituciones europeas y de los Estados miembros de la UE, que (...) tienen prohibida la entrada en el territorio de nuestro Estado", añade.

Según el comunicado, la lista incluye a representantes de las fuerzas del orden y de organizaciones comerciales que prestaron asistencia militar a Ucrania, a representantes de instituciones europeas implicadas en el procesamiento de responsables rusos y a quienes reunieron material para apoyar la idea de confiscar activos estatales rusos.

"La lista de represalias rusa también incluye a representantes del Consejo de Europa, miembros de las asambleas legislativas de los países de la Unión Europea, miembros de la Asamblea Parlamentaria de la Organización para la Seguridad y la Cooperación en Europa y de la Asamblea Parlamentaria del Consejo de Europa, que sistemáticamente hacen declaraciones agresivas contra Rusia", afirma el comunicado.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

EE.UU. 12/04/2024 Fink, CEO de BlackRock, espera que la Fed reduzca las tasas una o dos veces este año

Fink ha advertido durante aproximadamente dos años que la inflación resultará rígida, lo que supone retos para la Reserva Federal

España 09/04/2024 Hacienda podrá embargar a los empresarios a pesar de contar con incapacidad legal

Se valora la posición de control efectivo que supone la titularidad jurídica de participaciones en la sociedad, que en unión de las de sus familiares directos el control total y directo de la sociedad

España 09/04/2024 Cuartos de final de la Champions están en alerta por amenazas del Estado Islámico

El grupo terrorista con ejecutar actos de violencia en medio de los cuartos de final de la Champions League