.
BOLSAS

Morgan Stanley recomienda apostar por acciones de Brasil, Perú y Chile pero no en Colombia

lunes, 26 de noviembre de 2018

Banco de inversión emitió una recomendación de sobreponderar las acciones de estos países

Bloomberg

Analistas del banco estadounidense Morgan Stanley proyectan un retorno de 12% en términos de dólares para las acciones latinoamericanas, según una nota enviada a los clientes.

Morgan Stanley emitió una recomendación de sobreponderarpara las acciones de Brasil, Perú y Chile, una neutral para Argentina, y de subponderar para México y Colombia.

Los analistas estiman que el índice MSCI Latin America se situará en 3,000 puntos a fines del 2019; Ibovespa en 100,000 puntos, la bolsa mexicana en 42,000 puntos.

Las acciones regionales deberían permanecer bajo presión en el corto plazo, a medida que la Reserva Federal de EE.UU. ajusta la política monetaria, pero una "pausa potencial" después de junio podría ser un catalizador para las acciones globales.

Se espera que el crecimiento del PBI real en América Latinamejore desde +0.9% en el 2018 hasta +1.5% el próximo año y +2.3% en el 2020.

A Morgan Stanley le gustan ciertas compañías estatales brasileñas y tiene una recomendación de sobreponderar para los sectores de energía, acero, centros comerciales y transporte.

Los analistas recomiendan subponderar las bebidas brasileñas, minoristas, pulpa y bancos.

En México, los analistas tienen preferencia por la industrial, empresas con "una exposición transfronteriza significativa y compañías que deberían beneficiarse de la reducción de los riesgos del Norte".

Las recomendaciones clave de subponderar están en comercio minorista (retail) y en los medios de comunicación.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

México 11/06/2024 El peso mexicano se hundió después de que Sheinbaum adoptará una reforma judicial

Una reforma constitucional al sistema judicial será parte de un grupo de proyectos legislativos que quedaron de la administración del presidente Amlo

México 11/06/2024 México aporto 42,8% de las autopartes que importó Estados Unidos de enero a abril

Mientras que las importaciones de estos productos al mercado estadounidense desde todo el mundo crecieron a una tasa interanual de 8,5%, las de México aumentaron 9,4%

Brasil 13/06/2024 Las ventas minoristas de Brasil crecieron por debajo de las estimaciones para abril

El sector minorista de la mayor economía de América Latina registró cifras positivas en todos los meses de lo que va del año, con un aumento de 4,9% en el periodo