.
INDUSTRIA

Moody's rebajó la calificación de México a Baa2 y cambió su perspectiva a estable

viernes, 8 de julio de 2022

La calificadora cambió su perspectiva desde estable negativa. “La cicatriz económica de la pandemia no se revertirá y, en consecuencia, habrá una brecha persistente"

Bloomberg

Moody's Investors Service rebajó la calificación de la deuda soberana de México un escalón a Baa2 diciendo que se prevé que las tendencias económicas y fiscales socaven el perfil crediticio general de México.

La calificadora cambió su perspectiva desde estable negativa. “La cicatriz económica de la pandemia no se revertirá y, en consecuencia, habrá una brecha persistente entre el nivel de tendencia del PIB anterior a la pandemia y las estimaciones actuales para 2022-24”, dijo la compañía en un comunicado.

Moody's rebaja calificación de México a Baa2 citando tendencias económicas y fiscales

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Perú 13/05/2025

Los peruanos elevan compra de acciones en la bolsa de EE.UU. tras tregua con China

Clientes locales tanto retail como de banca privada demandaron los títulos de Wall Street, ante la disposición a negociar entre las grandes potencias

Francia 15/05/2025

Francia y España quieren imponer límites de edad para hacer uso de redes sociales

Los ministros de servicios digitales de los tres países están coordinando la propuesta antes de una reunión con sus homólogos de la Unión Europea el 6 de junio

EE.UU. 12/05/2025

Apple se apoyará en la IA para ayudar a la duración de la batería de IPhone con iOS 19

Apple Inc. está planeando utilizar la tecnología de inteligencia artificial para hacer frente a una fuente frecuente de frustración de los clientes: la duración de la batería del iPhone