MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
La agencia Moody’s dijo que podría rebajar la calificación de crédito de Brasil dentro de los próximos dos años, lo que aumenta la presión sobre el ganador de la elección presidencial de octubre para modificar el curso de la política económica.
Moody’s bajó a “negativa” desde “estable” su perspectiva de calificación de Brasil. La agencia dijo que podría reducirla si ve señales de que el próximo Gobierno no tiene intenciones de endurecer la política fiscal y si el crecimiento se mantiene en un rango bajo de 1% a 2%. Actualmente, los bonos gubernamentales de Brasil tienen una calificación Baa2, dentro de grado de inversión.
“Si el deterioro de las métricas de crédito claves del país, en particular los indicadores de deuda fiscal y del Gobierno, siguen sin revisarse durante los dos primeros años del Gobierno próximo, puede arruinar de modo significativo la solvencia de crédito de Brasil”, dijo Moody’s en un comunicado.
Los brasileños irán a las urnas el 5 de octubre y uno de los principales temas de las campañas es el eventual endurecimiento de la política fiscal. La principal rival para la presidenta Dilma Rousseff, que postula por la reelección, es la ambientalista Marina Silva, que estaría más dispuesta a reducir el gasto del Gobierno.
“La desaceleración en Brasil ha sido más pronunciada y prolongada, lo que Moody’s cree que se debe a factores idiosincráticos que mayormente reflejan debilidad doméstica”.
Los ríos se desbordaron desde Polonia hasta Rumania, donde cuatro personas fueron encontradas muertas el sábado tras días de lluvias torrenciales
Arriagada también dijo que continúan el proceso de defensa de los títulos de propiedad para su proyecto Twin Metals en EE.UU.
Oleh Syniehubov, gobernador de la región de Járkov, en el noreste de Ucrania, dijo en Telegram que las operaciones de rescate estaban en marcha