.
LEGISLACIÓN

Mohammed bin Salman tendrá su primer encuentro internacional en el G20

jueves, 29 de noviembre de 2018

La llegada del príncipe a Argentina no está exenta de polémica

Cronista - Buenos Aires

El príncipe heredero de Arabia Saudita, Mohammed Bin Salman, protagonizará en Buenos Aires su primer encuentro internacional al participar del G20, en medio de denuncias por violaciones de derechos humanos y tras el asesinato del periodista Jamal Khashoggi en el consulado de Turquía, el pasado 2 de octubre, por el que está acusado.

El excéntrico líder arribó este miércoles a Buenos Aires protegido por un operativo de máxima seguridad y acompañado de una comitiva de 400 personas. Para su estancia en Argentina, el cuestionado y excéntrico Salman trajo cuatro autos blindados en aviones de carga y pidió un cuarto de rezo exclusivo en el hotel y en el complejo de Costa Salguero. También solicitó inodoros, bidet y lavados de la marca inglesa marca Kohler, que pagará la monarquía saudí.

La llegada del príncipe a Argentina no está exenta de polémica. La organización internacional Human Rights Watch (HRW) presentó esta semana una denuncia contra él ante la justicia federal, por presuntas violaciones del derecho internacional cometidas durante el conflicto armado en Yemen. También por su posible complicidad en graves denuncias de tortura y otros malos tratos de ciudadanos saudíes, incluyendo el asesinato de Khashoggi.

HRW realizó su petición al asegurar que Argentina reconoce la jurisdicción universal por crímenes de guerra y torturas, lo que implica que está facultada a investigar y juzgar estos delitos, con independencia de dónde se cometan. Mohamed bin Salman, de 33 años, es el hijo favorito del rey Salman bin Abdul Aziz al Saud, quien reestructuró la línea de sucesión.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

México 16/12/2025

El gobierno de México propone unas reglas que inquietan al sector eléctrico privado

Bajo las reglas actuales, los generadores podían vender electricidad a la CFE mediante contratos de largo plazo

Energía 16/12/2025

Crudo Brent retrocedió por debajo de US$60 por barril por primera vez desde mayo

Los signos de debilidad se acumulan en todo el mercado petrolero, con los precios del crudo del Medio Oriente entrando brevemente en un patrón bajista

España 17/12/2025

Sánchez critica a la UE por revertir el veto a los vehículos de combustión desde 2035

Los fabricantes de automóviles europeos han señalado la escasa demanda de vehículos eléctricos y han pedido que se flexibilicen los objetivos de emisiones