.
ESTADOS UNIDOS

Moderna aumenta pronóstico de producción de vacunas para 2021 de al menos 600 millones de dosis

lunes, 4 de enero de 2021

La compañía farmacéutica afirmó que trabajaba para invertir y contratar a fin de entregar hasta 1.000 millones de dosis este año

Moderna Inc dijo el lunes que produciría al menos 600 millones de dosis de su vacuna contra el covid-19 en 2021, un aumento de 100 millones de dosis frente a su estimación previa, en momentos en que Estados Unidos continúa con la implementación de la vacuna.

La compañía afirmó que trabajaba para invertir y contratar a fin de entregar hasta 1.000 millones de dosis este año, en la parte más alta de su pronóstico de producción.

Moderna dijo que hasta ahora ha entregado alrededor de 18 millones de dosis al gobierno estadounidense como parte de un acuerdo por 200 millones de dosis. También firmó un acuerdo con el gobierno canadiense por 40 millones de dosis.

UE en conversaciones con Pfizer-BioNTech por dosis adicionales de vacuna

La Comisión Europea está en conversaciones con Pfizer y BioNTech sobre la posibilidad de solicitar más dosis de su vacuna contra el covid-19, además de los 300 millones de inyecciones ya cubiertas por un contrato existente, dijo el lunes un portavoz.

"La Comisión está comprobando si hay una manera de agregar dosis adicionales a aquellas para las que ya tenemos un acuerdo", dijo el portavoz.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Energía 17/04/2024 “Hay potencial en Colombia de desarrollar economía de hidrógeno verde y exportarlo”

El embajador de Reino Unido, George Hodgson, explicó que Colombia hace parte de un fondo apoyado por su país con más de US$6.200 millones para nuevas energías

EE.UU. 18/04/2024 Por "incumplimiento" de Maduro, Estados Unidos reactiva las sanciones a Venezuela

La Casa Blanca dijo que el Gobierno de Maduro “no cumplió con los acuerdos” de cara a las elecciones libres de este año

Irán 19/04/2024 El gas europeo borra ganancias con el mercado está a la expectiva de un ataque a Irán

Europa depende más que nunca de los flujos globales de combustible, incluso con el colchón de inventarios en niveles estacionales récord