.
EE.UU.

'Moana 2' establece nuevo récord en Acción de Gracias al recaudar US$221 millones

domingo, 1 de diciembre de 2024

Los actores Dwayne Johnson, Simone Johnson y Ata Johnson en el estreno de la película de animación.

Foto: Disney

La nueva película superó las críticas mediocres, y algunos críticos citaron una historia que parecía plana o confusa en comparación con la original

Bloomberg

La nueva Moana 2 de Walt Disney Co. recaudó ventas de entradas por US$221 millones en Estados Unidos y Canadá durante su fin de semana de Acción de Gracias de cinco días, rompiendo el récord que tenía Frozen 2 de la compañía desde 2019.

El desempeño de Moana 2 , una secuela animada del original de 2016 sobre una niña de una isla del Pacífico que lucha por salvar a su gente de una terrible maldición, lideró lo que se esperaba que fuera un fin de semana récord de ventas navideñas para los cines, ayudado también por los recientes estrenos Wicked y Gladiator II .

La nueva película superó las críticas mediocres, y algunos críticos citaron una historia que parecía plana o confusa en comparación con la original. Moana 2 obtuvo un índice de aprobación de 65% de los críticos profesionales en RottenTomatoes.com, mientras que la primera película obtuvo más de 95% de los críticos. Aun así, la secuela logró una puntuación de 87% entre el público.

Moana 2 fue concebida inicialmente como una serie de televisión para el servicio de streaming Disney+. Desde el lanzamiento de la plataforma de vídeo online en 2019, la Moana original ha estado entre las películas más vistas en cualquier servicio cada año, según datos de Nielsen.

Las canciones pegadizas, la ambientación isleña y la fuerte protagonista femenina se hicieron populares entre los niños y los padres, en particular los que se quedaron en casa durante la pandemia.

Disney le dio todo a la nueva película desde el punto de vista de marketing, con una línea completa de productos , apariciones del personaje de Moana en sus parques temáticos y un estreno celebrado en Hawái. La película original y un video promocional fueron los dos programas más vistos en el servicio de transmisión Disney+ en los días previos al estreno.

El Día de Acción de Gracias, Moana 2 recaudó US$28 millones, el mejor desempeño de la historia para la festividad y casi el doble de lo que Frozen 2 entregó en 2019.En sus primeros dos días, la nueva película ya había superado la recaudación de cinco días de la primera Moana .

El desempeño consolida una fuerte recuperación para el estudio cinematográfico de Disney en 2024, con la división produciendo los únicos dos lanzamientos de más de US$1.000 millones en lo que va del año: Inside Out 2 de Pixar Animation Studios y Deadpool & Wolverine de Marvel Studios.

Wicked, de Universal Pictures de Comcast Corp., y Gladiator II , de Paramount Global, terminaron en segundo y tercer lugar, respectivamente. Estas películas se estrenaron en los cines el 22 de noviembre y recaudaron US$168 millones en total durante su primer fin de semana, lo que marca un buen comienzo para la temporada navideña.

Los próximos estrenos incluyen la película animada El Señor de los Anillos: La Guerra de los Rohirrim de Warner Bros. Discovery Inc. el 13 de diciembre, Mufasa: El Rey León de Disney y Sonic the Hedgehog 3 de Paramount , ambas el 20 de diciembre.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Estados Unidos 20/01/2025 En fotos, así fue el mitín de celebración del Presidente junto a Village People

El presidente electo de Estados Unidos estuvo acompañado del integrante de la banda Victor Willis el día antes de su toma de posesión para un segundo mandato

Chile 21/01/2025 Familia Müller compra otro millonario paquete de acciones de Falabella y alcanza 5,5%

El clan adquirió 0,59% del retailer en US$51,3 millones, con lo cual ya maneja 5,5%, que tiene un valor en bolsa de US$479 millones

EE.UU. 19/01/2025 Encuesta muestra que los temores económicos generan apoyo a acciones hostiles

Las perspectivas de los encuestados de que sus países sean mejores para la próxima generación cayeron a mínimos de 9%