.
LEGAL

Ministro español defiende envío a prisión de líderes de movimiento secesionista catalán

martes, 17 de octubre de 2017

El ministro de Justicia defendió las pruebas por un presunto delito de sedición contra los líderes de la Asamblea Nacional Catalana (ANC).

Reuters

El encarcelamiento de dos líderes del movimiento secesionista catalán el lunes fue una decisión judicial basada en la comisión de un delito y no un asunto político, dijo el ministro español de Justicia, Rafael Catalá, el martes.

El titular de Justicia defendió las pruebas por un presunto delito de sedición contra los líderes de la Asamblea Nacional Catalana (ANC) y Ómnium, Jordi Sánchez y Jordi Cuixart, cuyo envío a prisión previsiblemente generará más tensión social en la región, donde el martes están convocadas varias protestas en las calles.

"Presos políticos no (son), porque la prisión decretada ayer tiene que ver con la comisión de un delito (...) es intolerable y no deberíamos plantearnos ninguna duda sobre que porque la justicia funciona vaya a haber disturbios sociales", dijo Catalá en un desayuno informativo en Madrid.

Destacando la "prudencia, moderación y absoluta firmeza" del Gobierno central ante la crisis catalana, Catalá dijo que el Ejecutivo de Mariano Rajoy tenía tendida la mano al gobierno regional para resolver "de la manera más estable y equilibrada este conflicto"

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Ecuador 22/04/2024 Partido de Correa respaldará reformas de seguridad pero se opondrá al Gobierno en Ecuador

Los cambios tienen como objetivo combatir el aumento de la violencia que ha aparecido en los titulares internacionales

Brasil 25/04/2024 Brasil alista megaproyecto de salud con nueva planta para la producción de vacunas

Se trata de un proyecto de US$1.200 millones en el que estará GRT Partners y Pellecchia International, así Brasil exportará biológicos

Venezuela 23/04/2024 Maduro afirma estar dispuesto a superar diferencias con la oficina DDHH de la ONU

El gobierno venezolano suspendió a mediados de febrero de este año las actividades de la Oficina Técnica de Asesoría del Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Derechos Humanos