.
ENERGÍA

Ministro Energía saudí se reúne con enviado especial de EE.UU. para Irán

miércoles, 5 de diciembre de 2018

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, instó a Arabia Saudita a no aplicar recortes en el bombeo para mantener bajos los precios del crudo

Reuters

El ministro de Energía de Arabia Saudita, Khalid al-Falih, se reunió el miércoles en Viena con el representante especial de Estados Unidos para Irán, Brian Hook, dijeron fuentes conocedoras del encuentro.

Hook, un alto asesor de política del secretario de Estado estadounidense, Mike Pompeo, se reunió con Falih un día antes del encuentro que mantendrá la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) en Viena, donde se debatirán recortes a la producción petrolera.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, instó a Arabia Saudita a no aplicar recortes en el bombeo para mantener bajos los precios del crudo. Según dijo, un aumento de los suministros petroleros por parte de Riad sería el pago por el apoyo estadounidense al reino saudí contra su archirrival Irán.

Estados Unidos reimpuso sus sanciones sobre Teherán el mes pasado. La medida ha reducido de forma severa los flujos de crudo iraní y Washington aseguró que su objetivo último es reducir a cero los envíos de Irán.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

EE.UU. 18/06/2024 Philip Morris detuvo las ventas online de bolsas de nicotina Zyn por citación en EE.UU.

Las acciones cayeron hasta 2,7% en las operaciones de Nueva York después de que los analistas plantearan que el cumplimiento pudiera ir más allá de DC

Educación 19/06/2024 Las mejores ciudades para estudiar según QS, Bogotá es quinta entre las de la región

QS publicó las mejores ciudades para estudiar en 2025; Bogotá se clasificó como la número 110 entre un listado global de 150; pero es la quinta en América Latina

Chile 19/06/2024 El Banco Central de Chile recortó la tasa de interés pero anticipa una posible pausa

La decisión de reducir en 25 puntos base la TPM fue adoptada con disenso en el Consejo, ya que la vicepresidenta votó por un ajuste de 50 puntos base.