.
GLOBOECONOMÍA

Ministro de Finanzas alemán Schaeuble dice no tiene reparos en apoyar rescate a Grecia

lunes, 17 de agosto de 2015
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Reuters

"Puedo argumentar con total convicción, en parte porque yo mismo no he tomado esa decisión a la ligera (...), que lo correcto es votar a favor (del rescate a Grecia)", declaró Schaeuble en una entrevista con la radio pública alemana ZDF.

El ministro calificó los términos actuales de los créditos como "muy generosos" pero señaló que estaba convencido de que las medidas tomadas convencerían al Fondo Monetario Internacional de la sostenibilidad de la deuda de Grecia y aseguraría la participación del prestamista.
"Estoy muy seguro de que alcanzaremos una evaluación común y también estoy convencido de que el FMI, cuyo rol hemos calificado como indispensable, tomará parte en este programa", aseguró.
Consultado sobre si una salida de Grecia de la zona euro estaba descartada ahora, Schaeuble dijo que eso dependía de Atenas.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Hungría 13/12/2025

Protestas en Hungría contra el abuso infantil aumentan la presión sobre el primer ministro

Los manifestantes marcharon desde el centro de Pest, cruzando el Danubio, hasta el castillo de Buda, donde Orban y su aliado, el presidente Tamas Sulyok, tienen sus oficinas

EE.UU. 16/12/2025

Warner Bros. recomendará a su grupo de accionistas rechazar la oferta de Paramount

La empresa evalúa que una transacción de este tipo enfrentaría un escrutinio regulatorio intenso, dadas las implicaciones en competencia y concentración de mercado

Argentina 15/12/2025

Petrolera argentina YPF vende 50% de participación en fabricante de fertilizantes

Profertil produce y comercializa fertilizantes en el país austral y produce unas 1,3 millones toneladas anuales de urea