Se trata de dos hermanos de 27 y 15 años que regresaron de un viaje a Europa. Ambos se encuentran actualmente en Huánuco

Diario Gestión - Lima

La ministra de Salud, Elizabeth Hinostroza, elevó el número de personas infectadas con coronavirus en Perú a 11 de 346 muestras evaluadas. Los dos nuevos casos se tratarían de dos hermanos de 27 y 15 años que arribaron a Perú procedentes de Europa y que actualmente se encuentran en Huánuco.

La titular del sector detalló a Canal N que el estado clínico actual de ambos es estable y actualmente se encuentran en aislamiento domiciliario.

El personal del Ministerio de Salud (Minsa) les realiza el seguimiento correspondiente.

Cabe enfatizar que estos dos nuevos casos no tienen relación alguna con el paciente cero, quien es un trabajador de una línea aérea Latam de 25 años que contrajo el coronavirus cuando viajó por varios países europeos durante sus vacaciones.

Se conoce que siete personas cercanas al paciente cero (seis familiares y un amigo) han dado positivo al coronavirus. Otro caso fue detectado en Arequipa.

Entre los diagnosticados hay un menor de 7 años, estudiante del colegio Newton College, ubicado en La Molina, el cual anunció la suspensión de sus clases hasta el 20 de marzo, debido a que el menor mantuvo contacto con sus compañeros cuando ya era portador de la enfermedad.