.
JUDICIAL

Miles de personas marchan en Barcelona por la libertad de los presos soberanistas

sábado, 11 de noviembre de 2017

La presidenta del Parlament, Carme Forcadell, no ha acudido a la manifestación.

Expansión - Madrid

La manifestación, convocada por la ANC y Òmnium, transcurre entre gritos de "Puigdemont, nuestro presidente" o "Libertad presos políticos" y pancartas con lemas como "Basta de humillaciones, basta de mentiras".

Miles de personas se manifiestan en Barcelona para exigir la libertad de los presidentes de la ANC y Òmnium Cultural, Jordi Sánchez y Jordi Cuixart, y de los ocho consellers del Govern cesados que permanecen en prisión.

La marcha, para la que las entidades soberanistas han fletado más de 900 autocares desde diferentes puntos de Cataluña, se desarrolla a lo largo de la calle Marina de Barcelona, una localización inédita que transcurre por lugares emblemáticos como el templo de la Sagrada Familia y que llega prácticamente hasta la línea de mar.

En la cabecera de la manifestación, donde se agrupan caras visibles del soberanismo y familiares de dirigentes encarcelados, hay dos pancartas en las que se lee "Libertad presos políticos" y "Somos república".

La manifestación, convocada por la ANC y Òmnium a las 17.00 horas, transcurre entre gritos de "Puigdemont, nuestro presidente" o "Libertad presos políticos" y pancartas con lemas como "Basta de humillaciones, basta de mentiras", "Exigimos respeto y dignidad", "Unidos más que nunca defenderemos nuestro gobierno legítimo" o "SOS Democracy".

Ausencia de Forcadell
La presidenta del Parlament, Carme Forcadell, no ha acudido a la manifestación. Según las fuentes de su entorno, lo ha hecho por consejo de su abogado, después de que ayer, tras depositar una fianza de 150.000 euros, salió de la cárcel en la que ingresó el jueves por la noche por orden del Tribunal Supremo, que la investiga por rebelión, sedición y malversación.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

España 13/06/2024 La inflación en España subió a 3,6% el mes de mayo impulsada por la luz y gasolina

El alza del precio de los alimentos y bebidas no alcohólicas se moderó en mayo hasta el 4,4%, tres décimas menos que en abril

Alemania 14/06/2024 Alemania pide un movimiento serio a China en pulso por aranceles a autos eléctricos

El gobierno del canciller Olaf Scholz aboga por una solución "amistosa" después de que la Unión Europea amenazara con imponer aranceles antisubvenciones

Venezuela 13/06/2024 Transacciones con tarjetas internacionales suman dólares al mercado de Venezuela

Las operaciones han crecido paulatinamente desde que el Gobierno de Nicolás Maduro, que busca ser reelegido el 28 de julio, flexibilizara las regulaciones hace cinco años