MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Miguel Uribe Londoño, candidato presidencial
Uribe Londoño es economista egresado de la Universidad de Miami y abogado egresado en la Universidad de los Andes
Síganos y léanos en Google Discover
A un año del fallecimiento de Miguel Uribe Turbay, se conoció que su padre, Miguel Uribe Londoño, será el nuevo embajador de Colombia en el Reino Unido. La última funcionaria en ocupar la embajada había sido Laura Sarabia.
Uribe Londoño es economista, abogado, periodista, empresario y político colombiano. También había sido candidato a la presidencia de Colombia para las elecciones de 2026 luego del magnicidio de su hijo, quien era precandidato a la presidencia.
Entre 1979 y 1982 fue Secretario Económico de la Presidencia de la República bajo el mandato de Julio César Turbay, entre 1982 y 1984 fue Presidente de ProAntioquia en Bogotá, entre 1990 y 1991 fue Senador de la República, entre 1989 y 1997 fue Presidente de la Federación Nacional de Cacaoteros y entre 2013 y 2015 fue director del Centro Democrático en Bogotá.
Uribe Londoño es economista egresado de la Universidad de Miami y abogado egresado en la Universidad de los Andes. También ha cursado estudios de especialización en administración, contabilidad financiera, análisis de crédito y estudios estratégicos.
Para las pasadas elecciones del 31 de mayo, Uribe Londoño quedó en octavo lugar con 28,657 votos, lo que se traduce en 0,12% de la votación. Su fórmula a la vicepresidencia fue Luisa Fernanda Villegas Araque.
El presidente Abelardo de la Espriella también había designado a Carlos Felipe Mejía, en España; Jorge Jaller, en Venezuela; y Mauricio Tobón, en México
Carlos Felipe Mejía es exsenador, oriundo de Manizales, ingeniero agrónomo y cuenta con una maestría en Gobierno y Gestión Pública en América Latina de la Universidad Pompeu Fabra de Barcelona.
Jorge Jaller es abogado de la Universidad Pontificia Bolivariana cuenta con una trayectoria de más de dos décadas en el sector privado, especialmente en el Grupo Éxito, donde ocupó diferentes cargos directivos y desde 2022 se desempeñó como vicepresidente de Retail, liderando las operaciones de las marcas Éxito y Carulla. También tiene estudios de especialización en marketing en la Universidad de Concordia, en Canadá.
Mauricio Tobón es economista antioqueño cuenta con cerca de dos décadas de experiencia en los sectores público y privado. Entre otros cargos, fue director del Instituto para el Desarrollo de Antioquia, Idea, concejal de Medellín y candidato a la Gobernación de Antioquia, además de impulsar iniciativas relacionadas con el desarrollo regional.
El comercio bilateral formal entre Colombia y Venezuela alcanzó US$1.175,5 millones en 2025, mientras que las exportaciones colombianas hacia Venezuela crecieron 6,8% en 2025 frente al año anterior
Penent ha sido coronel de la Fuerza Aérea Colombiana, también se desempeñó como subdirector general de la Aeronáutica Civil
Las decisiones buscan contener intentos de saqueo, priorizar la atención de heridos y optimizar el despliegue de los organismos de socorro