.
Países de la Otan no enviarían tropas a la guerra de Rusia y Ucrania
RUSIA

Miembros de la Otan no enviarían sus tropas a la guerra tras advertencia desde Rusia

martes, 27 de febrero de 2024

Países de la Otan no enviarían tropas a la guerra de Rusia y Ucrania

Foto: Reuters

Emmanuel Macron afirmó que "haría todo lo necesario para que Rusia no gane la guerra" pero no recibió el respaldo de la Otan

Tras la declaraciones del presidente de Francia, Emmanuel Macron, sobre la posibilidad de enviar tropas francesas a los territorios en disputa en la guerra entre Ucrania y Rusia, algunos miembros de la Organización Tratado del Atlántico Norte afirmaron que no enviarán sus tropas después de las amenazas de Vladimir Putin sobre un escalamiento del conflicto si existe un interferencia internacional.

"No hay que excluir nada, haremos todo lo necesario para garantizar que Rusia no pueda ganar", afirmó Macron ante la tentativa de enviar tropas francesas al lugar del conflicto. De inmediato, voces de otros miembros de la Otan como el canciller de Alemania, Olaf Scholz, descartó una avanzada en territorio ucraniano pese a la falta de militares, armas y municiones con las que cuenta Ucrania actualmente.

"Más allá del pequeño número de personal que tenemos en el país apoyando a las Fuerzas Armadas de Ucrania, no tenemos ningún plan para un despliegue a gran escala", se expresó desde el gobierno del Reino Unido que encabeza Rishi Sunak. Otros países como República Checa, Polonia y Hungría también respaldan las intenciones del Reino.

A pesar de ello, los primeros ministros checo y polaco afirmaron que sí cooperarán con Ucrania a través de la compra de municiones a países que no pertenezcan a la Unión Europea, por ende, buscan financiación. Los integrantes de la Unión Europea se comprometieron a ayudar al país invadido con armamento (524.000 proyectiles aproximadamente) pero solo se entregarán días antes de la fecha límite (fecha que aún se desconoce).

La declaratoria de intenciones de los integrantes de la Otan surge a la par de la confirmación de que Suecia se adherirá en los próximos días al bloque de países.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

EE.UU. 11/07/2024 El presidente Biden se refiere por error al ucraniano Zelenski como "presidente" Putin

"Señoras y señores, el presidente Putin", dijo Biden refiriéndose a Zelenski, antes de corregirse

Kenia 11/07/2024 William Ruto destituye a la mayor parte del gabinete de Kenia tras disturbios mortales

El nuevo gobierno pondrá en marcha “medidas y programas radicales para hacer frente a la carga de la deuda

EE.UU. 12/07/2024 Biden se enfrenta a más presión de los demócratas para que abandone candidatura

Biden dejó claro que no piensa dar un paso al lado. Al menos 17 congresistas demócratas le han pedido que abandone la carrera