.
GLOBOECONOMÍA

Microsoft promoverá la inclusión y la diversidad

lunes, 20 de octubre de 2014
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

El Economista - Ciudad de México

Las mujeres empleadas de Microsoft en Estados Unidos ganan 99.7% de lo que los hombres ganaron en posiciones similares el año pasado, dijo Nadella en el memo a los empleados esta semana.

Dijo que esa ligera variación no es inusual para "ningún grupo en particular", pero añadió que él quiere aumentar los números de mujeres y minorías en la fuerza laboral de la compañía.

"Debemos asegurarnos no sólo de que todo el mundo recibe igual paga por trabajo igual, sino que tiene la oportunidad de un trabajo similar", dijo Nadella en el mensaje interno, que fue reportado inicialmente en el blog GeekWire y confirmado más adelante por una portavoz de Microsoft.

Nadella se disculpó de nuevo por sus comentarios la semana pasada en una conferencia sobre mujeres en computación, en la que insinuó que las mujeres no deberían pedir aumentos salariales y en lugar de ello deberían confiar en que el sistema les pagaría lo que merecen.

El comentario desató críticas inmediatas, aunque Nadella dijo más tarde que él simplemente estaba repitiendo el consejo que recibió a inicios de su carrera.

"Fue una experiencia aleccionadora", dijo Nadella de la reacción a sus declaraciones. En el memo, Nadella dijo que se dio cuenta de que sus comentarios estuvieron mal. "Cualquier consejo que proponga pasividad ante la discriminación es equivocado".

Además de un entrenamiento obligatorio para fomentar "diversidad e inclusión", Nadella prometió redoblar esfuerzos para "reclutar una mayor diversidad de talento en todos los niveles de la compañía".

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Panamá 10/02/2025

China insta a Panamá a "tomar decisión" tras anunciar su salida de la Franja y la Ruta

El viceministro de Relaciones Exteriores, Zhao Zhuyuan, se reunió con el embajador de Panameño en China y presentó solemnes protestas

EE.UU. 07/02/2025

Estados demócratas demandan a Trump por acceso de Elon Musk a datos del Tesoro

Se viló la ley federal al permitir que el equipo de eficiencia recién creado por Musk accediera a información del Departamento del Tesoro

Ambiente 09/02/2025

Los países en donde se pierde tiempo de vida por contaminación

Esto, según una investigación realizada por el Instituto de Política Energética de la Universidad de Chicago y publicada en el Índice de Calidad del Aire