.
Barack And Michelle Obama Speak At Obama Foundation Summit
EE.UU.

Michelle Obama superaría a Trump por 50% vs 39% en un hipotético enfrentamiento

martes, 2 de julio de 2024

Barack And Michelle Obama Speak At Obama Foundation Summit

Foto: Obama Foundation

Solo la esposa del expresidente demócrata Barack Obama, superaría a Biden y a Trump en elecciones, según encuesta de Reuters e Ipsos

Reuters

Uno de cada tres demócratas cree que el presidente estadounidense, Joe Biden, debería poner fin a su intento de reelección tras el debate de la semana pasada contra el republicano Donald Trump, pero ningún demócrata electo prominente lo hace mejor que Biden en un enfrentamiento hipotético contra Trump, según una encuesta de Reuters Ipsos que cerró el martes.

La encuesta, que se realizó durante dos días, reveló que tanto Trump, de 78 años, como Biden, de 81, mantienen el apoyo de 40% de los votantes registrados, lo que sugiere que Biden no ha perdido terreno desde el debate. El día de las elecciones es el 5 de noviembre.

Entre los nombres de los principales demócratas que se presentaron a los encuestados, solo Michelle Obama, esposa del expresidente demócrata Barack Obama, superó a Biden y a Trump por 50% frente a 39% en un enfrentamiento hipotético.

Michelle Obama, autora de las exitosas memorias de 2018 "Becoming", ha dicho en repetidas ocasiones que no tiene intención de presentarse a la presidencia.Alrededor de 32% de los demócratas encuestados dijeron que Biden debería abandonar su intento de reelección después de un debate en el que tartamudeó todo el tiempo y no desafió enérgicamente los ataques de Trump, que incluyeron numerosas afirmaciones falsas.

Trump enfrenta sus propias responsabilidades políticas, aunque los procesos penales relacionados con sus intentos de revertir su derrota de 2020 se han estancado. En un duelo reñido, ninguno de los candidatos puede darse el lujo de perder el apoyo de una parte considerable de su base política.

Los votantes demócratas llevan mucho tiempo albergando dudas sobre la candidatura de Biden. En una encuesta de Reuters/Ipsos realizada en enero, cuando todavía estaba en marcha la contienda por la nominación del partido, 49% de los demócratas dijo que no debería volver a presentarse en 2024.

Biden ha prometido permanecer en la carrera, pero si se retira, los demócratas cuyos nombres surgen como posibles reemplazos tendrán un desempeño igual o peor que el de Biden contra Trump en enfrentamientos hipotéticos, según la encuesta.

La vicepresidenta Kamala Harris, por ejemplo, quedó detrás de Trump por un punto porcentual, 42% a 43%, una diferencia que estaba dentro del margen de error de 3,5 puntos porcentuales de la encuesta, lo que hace que el resultado de Harris sea estadísticamente tan sólido como el de Biden.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

España 17/07/2024 España propone endurecer normativa sobre medios de comunicación por 'fake news'

El presidente socialista, Pedro Sánchez, dijo en un discurso ante la Cámara Baja que sin medios de comunicación libres y de calidad no hay democracia

China 15/07/2024 China pide a la OMC crear grupo para resolver las subvenciones de EEU.U. a eléctricos

China no ha logrado llegar a una solución con Estados Unidos a través de consultas que salvaguarde los derechos e intereses de su industria de vehículos eléctricos

EE.UU. 16/07/2024 Repunte de Dow Jones impulsa a Wall Street, se tiene esperanza de recorte de tasas

UnitedHealth Group escalaba 4,3% tras obtener utilidades superiores a las del segundo trimestre, lo que impulsó al Dow Jones