.
GLOBOECONOMÍA

Michael Bloomberg analiza compra del Financial Times Group

lunes, 10 de diciembre de 2012

Michael Bloomberg fundó la compañía de información financiera Bloomberg y fue alcalde de Nueva York.

La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Reuters

El alcalde de la ciudad de Nueva York, Michael Bloomberg, está analizando la posibilidad de hacer una oferta de compra por The Financial Times Group, que incluye al periódico homónimo y una participación en la revista The Economist, reportó el diario New York Times, citando a tres personas cercanas al funcionario.

Pearson Plc, la firma que edita el Financial Times, está por perder a sus dos ejecutivos principales, lo que aumentó las especulaciones acerca de que el periódico podría estar a la venta.

Analistas valúan The Financial Times Group en unos 1.200 millones de dólares, cómodamente al alcance de Bloomberg LP, que en el 2011 generó ingresos por 7.600 millones de dólares, informó el diario. (http://link.reuters.com/daq54t)

Un banquero especializado en medios y con conocimiento sobre la empresa espera que el diario sea vendido el año que viene, indicó el New York Times.

Facciones al interior de Bloomberg LP han argumentado que sería una decisión inteligente adquirir una propiedad digital, poniendo como ejemplo el sitio web LinkedIn.

Daniel Doctoroff, cercano a Bloomberg y presidente ejecutivo de la compañía, sería particularmente escéptico respecto al valor de compra del periódico, dijo el New York Times.

Un portavoz del alcalde no quiso hacer comentarios al diario sobre sus conversaciones en torno al Financial Times.

Portavoces del alcalde Bloomberg y de Pearson Group no pudieron ser contactados inmediatamente por Reuters fuera del horario hábil habitual de Estados Unidos.   

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

China 18/12/2025

La persistente debilidad de Nike en China y Converse generan creciente preocupación

La empresa de ropa deportiva más grande del mundo espera que sus ingresos bajen a un dígito bajo en el trimestre que comenzó el 1 de diciembre

EE.UU. 19/12/2025

Estados Unidos lanza ataques de represalia en Siria tras la amenaza de Donald Trump

Los ataques ocurren aproximadamente un mes después de que el sucesor de Assad como presidente, al-Sharaa, se reuniera con Trump en la Casa Blanca

EE.UU. 19/12/2025

EE.UU. sumaría a DeepSeek y Xiaomi a la lista de los colaboradores del Ejército chino

Si bien la lista no sanciona formalmente a las empresas chinas envía un mensaje a los proveedores del Departamento de Guerra y otras agencias gubernamentales