.
ESTADOS UNIDOS México demanda a fabricantes de armas de EE.UU. por contribuir a tráfico en la frontera
miércoles, 4 de agosto de 2021

La demanda civil entablada en un tribunal federal de distrito de Massachusetts argumenta que las empresas no hacen lo suficiente para rastrear las armas

Bloomberg

México presentó el miércoles una demanda en un tribunal estadounidense contra Smith & Wesson Brands, Inc., Glock, Inc. y otros importantes fabricantes de armas, alegando que la negligencia de su parte contribuye al tráfico de armas al sur de la frontera.

La demanda civil entablada en un tribunal federal de distrito de Massachusetts argumenta que las empresas no hacen lo suficiente para rastrear las armas y son plenamente conscientes de que sus prácticas comerciales generan tráfico de armas hacia México.

Smith & Wesson y Glock no respondieron de inmediato a solicitudes por escrito de comentarios. El caso también nombra a Beretta U.SA Corp, Colt’s Manufacturing Company LLC y Sturm, Ruger y Co., entre otros.

México ha argumentado durante mucho tiempo que el contrabando de armas desde Estados Unidos debe ser abordado junto con la lucha contra el narcotráfico, y el Gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador ha planteado la cuestión a los funcionarios estadounidenses. México afirma que el 70% de las armas que confisca proceden de Estados Unidos.

La demanda solicita una indemnización por daños y perjuicios para México por un monto que deberá determinar el tribunal.

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

China 16/09/2021 Jefe del FMI criticada por la presión para elevar la clasificación de China en un informe

Georgieva se desempeñó como directora ejecutiva del Banco Mundial antes de ser elegida para suceder a Lagarde como jefa del FMI

Reino Unido 15/09/2021 Boris Johnson destituye al ministro de Asuntos Exteriores en medio de reorganización

A pesar de la destitución de la cartera de Asuntos Exteriores, Johnson nombró a Dominic Raab como ministro de Justicia

Ambiente 16/09/2021 La ONU asegura que el impacto climático es más grave de lo que se había proyectado

Un nuevo informe publicado por el organismo preocupa pues mantiene que las emisiones globales se deben reducir a la mitad en 2030

MÁS GLOBOECONOMÍA