MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
"México va a actuar como lo ha hecho a lo largo de su historia diplomática, con dignidad y con inteligencia, abriendo sus puertas al diálogo y a la negociación para defender los intereses de México y los mexicanos", dijo el secretario de Relaciones Exteriores en una reunión con diplomáticos.
El presidente de México, Enrique Peña Nieto, nombró la semana pasada a Videgaray, quien fue secretario de Hacienda, como nuevo jefe de la diplomacia de su país y le encomendó entre sus misiones un acercamiento al gobierno de Donald Trump, quien asumirá el 20 de enero.
Trump prometió en su campaña revisar o cancelar el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) vigente entre Estados Unidos, México y Canadá desde 1994, ordenar deportaciones masivas de migrantes ilegales -entre ellos millones de mexicanos- y frenar las valiosas remesas que ellos envían a sus familiares en el país.
"Durante muchas décadas millones de mexicanos migraron a los Estados Unidos en búsqueda de una vida pacífica, próspera para sus familias, una vida que nosotros como país por diversas razones no pudimos o supimos darles (pero) es cierto que este flujo migratorio ha disminuido notablemente", dijo Videgaray.
"Pero quiero dejar claro, y debemos dejarlo claro en todo nuestro diálogo (...) esos millones de mexicanos que han migrado para buscar trabajo, no son delincuentes, sino que son gente productiva, que representa en la mayoría de los casos lo mejor de México", agregó.
El peso mexicano acumula un descenso de casi 14 por ciento desde las elecciones presidenciales en Estados Unidos del 8 de noviembre.
Trump ha criticado a empresas estadounidenses que fabrican sus productos en México para enviarlos después a Estados Unidos, como es el caso de la industria automotriz.
Tolosa dice que el apego de Uruguay al dólar refleja un viejo hábito formado en tiempos de inestabilidad económica, que según él el país ha superado
Con este fortalecimiento de sus procesos, recientemente se ha invertido cerca de US$830 millones en cuatro de los principales proyectos que continuarán desarrollándose en el 2026.
Oracle emprendió una expansión histórica de centros de datos optimizados para IA que avanzó más rápido de lo que algunos esperaban