.
TECNOLOGÍA

Meta necesita adquiri la aplicación de Within para competir en la realidad virtual

lunes, 19 de diciembre de 2022

La Comisión Federal de Comercio afirma que el plan de Meta para comprar al competidor le dará una ventaja injusta en el mercado

Bloomberg

El director de tecnología de Meta Platforms Inc., Andrew Bosworth, señaló las fallas innovadoras en la compañía de redes sociales más grande del mundo para argumentar que se le debería permitir comprar una startup de realidad virtual.

Al testificar en un tribunal federal en San José, California, el lunes, Bosworth es testigo de Meta en su esfuerzo por vencer a los reguladores que buscan impedir que la compañía adquiera Within, el fabricante de Supernatural , una popular aplicación de fitness de realidad virtual.

La Comisión Federal de Comercio afirma que el plan de Meta para comprar al competidor le dará una ventaja injusta en el floreciente mercado de la realidad virtual. El argumento es una prueba temprana para la presidenta de la FTC, Lina Khan, y su postura más agresiva con respecto a la aplicación de las normas antimonopolio.

Para contrarrestar la acusación de la FTC de que la matriz de Facebook, Meta, abandonó sus propios planes para desarrollar una aplicación de acondicionamiento físico de realidad virtual a favor de comprar Within, Bosworth dijo que la empresa objetivo es sofisticada, única e imposible de reproducir, incluso con el dinero que tiene Meta.

“Todos los recursos del mundo no compran el éxito”, dijo Bosworth. “Eso es particularmente cierto para el contenido interactivo digital”.

Señaló aplicaciones como Spaces y Venues , aplicaciones diseñadas para que los usuarios interactúen socialmente con amigos en la realidad virtual, que fallaron. Meta ha invertido mucho y ha promovido Horizon Worlds , un sucesor de Venues , dijo. "Todavía no es tan exitoso como esperábamos".

El juez federal de distrito Edward Dávila presionó a Bosworth en su afirmación de que los competidores más pequeños pueden superar a una empresa del tamaño de Meta al ser mejores en la asignación de sus recursos. La pregunta crítica, dijo Bosworth, es "¿Tiene alma lo que creas?" Simplemente clonar una aplicación como Supernatural es una receta para el fracaso, dijo.

“Hay un arte en ellos”, explicó Bosworth, y agregó que Within ha capturado un elemento esquivo que resuena en gran parte de la población. “No se puede simplemente arrojar dinero a eso”, dijo. “Es mejor construir alrededor de ellos”.

La FTC demandó a Meta en julio por el acuerdo, alegando que la empresa buscaba crear un monopolio en la realidad virtual de la misma manera que Facebook compró Instagram y WhatsApp para extender su dominio en las redes sociales. Durante la administración de Trump, la agencia demandó a la empresa que buscaba deshacer esos acuerdos de forma retroactiva. Ese caso está pendiente.

La demanda de Within representa la primera vez que la FTC impugna de forma preventiva un acuerdo del gigante de las redes sociales, que ha comprado más de 100 empresas más pequeñas durante la última década. Las compañías tecnológicas y los inversores están observando de cerca la demanda en medio de preocupaciones de que el caso pueda dificultar las adquisiciones de nuevas empresas.

En la corte el lunes, Bosworth también explicó la visión de realidad virtual más amplia de Meta. La compañía todavía está subsidiando a los consumidores y desarrolladores de aplicaciones, dijo, y continúa perdiendo dinero con los auriculares. Pero la adquisición de Within ayudaría a VR y Meta a dar un paso más hacia la sostenibilidad, dijo. “Estamos trabajando hacia un punto distante en el que hemos dado vuelta la esquina en esto y es una fuente de ingresos”.

Dávila ha dicho que emitirá una decisión a finales de año sobre si bloquear la adquisición de Meta mientras la FTC lleva a cabo un procedimiento administrativo más largo sobre el acuerdo en 2023. Bosworth testificó que el mundo de la realidad virtual se está moviendo demasiado rápido para que Meta luche contra un lucha legal más larga. Los competidores están trabajando en aplicaciones de acondicionamiento físico mientras “nosotros estamos haciendo otra cosa con nuestro tiempo”, dijo, refiriéndose al proceso judicial en el que estaba testificando.

“Si este acuerdo no se cierra en el momento oportuno, probablemente simplemente nos iremos”, dijo

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Hacienda 28/01/2023 Colombia es el noveno país emergente que tiene mayor deuda externa acumulada

El Banco Mundial lanzó su informe anual de la deuda externa, revisó los niveles que dejó el covid-19 y dijo que 60% de países pobres está en riesgo por los intereses

Tecnología 31/01/2023 Estados Unidos deja de otorgar licencias de exportación de tecnología a Huawei China

Los funcionarios estadounidenses la colocaron en una lista negra comercial en 2019 que restringe a la mayoría de los proveedores el envío de bienes y tecnología a la empresa a menos que se les otorguen licencias

Judicial 30/01/2023 J&J no puede usar la bancarrota para poner fin a las demandas por cáncer por talco

Las acciones de la compañía J&J cayeron hasta un 3,6% en lunes en Nueva York, la mayor caída intradía desde el 11 de noviembre

MÁS GLOBOECONOMÍA