.
BOLSAS

Meta evoca los días de gloria de gigantes tecnológicos con aumento de 26%

jueves, 2 de febrero de 2023
Foto: Visitors take photographs in front of signage at Meta Platforms headquarters in Menlo Park, California, U.S., on Friday, Oct. 29, 2021. Facebook Inc. is re-christening itself Meta Platforms Inc., decoupling its corporate identity from the eponymous social network mired in toxic content, and highlighting a shift to an emerging computing platform focused on virtual reality.

Las acciones de Meta subieron hasta 26% y hizo recordar los días de gloria de los gigantes

Bloomberg

Un giro espectacular en las acciones de Meta Platforms Inc. está trayendo destellos de los días de apogeo de los gigantes tecnológicos.

Las acciones del propietario de Facebook subieron hasta un 26%, su mayor salto intradiario en casi una década, para ayudarlo a negociar brevemente más de $ 500 mil millones en capitalización de mercado. El último repunte se produce después de que el presidente ejecutivo, Mark Zuckerberg, se comprometiera el miércoles a hacer que la compañía de redes sociales sea más eficiente. Los analistas dieron la bienvenida a la medida, y al menos tres casas de bolsa mejoraron sus recomendaciones sobre la acción después del informe de ganancias.

El avance llega casi un año después de que Meta registrara la peor caída de un día en la historia del mercado de valores.

Las ganancias del jueves ayudaron a la compañía a agregar alrededor de $260 mil millones en valor de mercado desde su mínimo de noviembre, consolidando su lugar como la acción con mejor desempeño en el índice S&P 500 en los últimos tres meses. El gigante de las redes sociales está agregando alrededor de $ 90 mil millones a su capitalización de mercado, su mayor ganancia de valor de mercado en una sola sesión, según datos compilados por Bloomberg.

"En los próximos años, probablemente miraremos hacia 2023 como el cambio de sentimiento para las acciones de META", escribió el analista de Barclays Plc Ross Sandler en una nota, elevando el precio objetivo a 260 dólares desde 165 dólares.

Sin duda, había mucho espacio para la reversión después del peor año de Meta como empresa pública. En esta época del año pasado, el propietario de Facebook se desplomó un 26% debido a los decepcionantes resultados de ganancias, borrando alrededor de $ 250 mil millones en valor de mercado, la mayor caída en la historia del mercado de valores.

La acción todavía está un 50% por debajo de su pico de 2021, pero los analistas ven un caso alcista después de la última actualización de la compañía.

El analista de Morgan Stanley, Brian Nowak, señaló que hubo "un cambio radical impresionante" en Meta, y aumentó su precio objetivo para las acciones de $130 a $190.

El cambio cultural de Meta enfocado en la eficiencia” está conduciendo a costos más bajos mientras que las inversiones están impulsando un crecimiento de ingresos más rápido, escribió Nowak en una nota.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Estados Unidos 26/02/2024 Mejoras de Google sistema operativo Android con funciones de inteligencia artificial

Los usuarios de Android Auto podrán escuchar resúmenes de textos o mensajes de grupos de chat mientras están conduciendo

Hacienda 29/02/2024 ¿Para dónde van las cripto? Aquí las causas y circunstancias detrás de su crecimiento

El desarrollo de los fondos cotizados ETF y el 'halving' marcarán la pauta sobre cómo se comportara el activo digital durante 2024

Estados Unidos 27/02/2024 Economía mundial con posibilidades de un aterrizaje suave según borrador del G-20

Los retos de los miembros del G20 se centran en superar el impacto de la pandemia, el aumento inflacionario y de tasas de interés