.
GLOBOECONOMÍA

Merkel y Steinbrück hacen sus últimos movimientos para movilizar a los electores

sábado, 21 de septiembre de 2013
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

La canciller alemana Angela Merkel y su principal rival, el candidato socialdemócrata Peer Streinbrück, quemaron hoy, en la víspera de los comicios, sus últimos cartuchos para movilizar a su electorado a las urnas y pedir el voto de los indecisos.

La canciller participó en un mitin en Berlín y asistirá en la tarde a una última manifestación en Stalsund, en el noreste de Alemania, mientras que Steinbrück estuvo en un mitin en Fráncfort en el que respondió preguntas de los asistentes.

Merkel pidió hoy el voto para lograr un "mandato fuerte" que le permita gobernar cuatro años más y mantener "una Alemania fuerte, un país que es respetado en Europa y que defiende sus intereses en el mundo", y volvió a rechazar expresamente la emisión de eurobonos como alternativa para hacer frente a la crisis de la deuda.

Por su parte, Steinbrük dijo que Alemania tiene una responsabilidad con Europa y por ello está obligada a ayudar a los países en crisis. Sin embargo, los temas fundamentales de esta recta final  tienen que ver principalmente con asuntos internos más que con la política europea.

Las encuestas ven una clara ventaja de Merkel y su partido, la Unión Cristianodemócrata (CDU) sumada a su ala bávara la Unión Socialcristiana (CSU), pero dejan abierta la pregunta acerca de si podrá continuar su coalición con el Partido Liberal (FDP). La mayoría de los sondeos ven un empate técnico entre los partidos de gobierno y los partidos de oposición y sólo una le da una ventaja de un punto a la actual coalición, que es menor que el margen de error.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

EE.UU. 11/04/2024 Índice de precios al productor de EE.UU. suben hasta 2,1%, cifra máxima en 11 meses

La cifra también revela un tercer aumento consecutivo en costo de los servicios, prueba de la persistencia de la inflación en EE.UU.

EE.UU. 10/04/2024 Delta ve ganancias trimestrales y las ventas superarían las opiniones de Wall Street

Delta espera que "no disminuya la demanda", dijo el director ejecutivo, Ed Bastian, sobre las reservas de tiquetes corporativos

EE.UU. 12/04/2024 Fink, CEO de BlackRock, espera que la Fed reduzca las tasas una o dos veces este año

Fink ha advertido durante aproximadamente dos años que la inflación resultará rígida, lo que supone retos para la Reserva Federal