.
GLOBOECONOMÍA Merkel y Steinbrück hacen sus últimos movimientos para movilizar a los electores
sábado, 21 de septiembre de 2013
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Tatiana Arango M. - tarango@larepublica.com.co

La canciller alemana Angela Merkel y su principal rival, el candidato socialdemócrata Peer Streinbrück, quemaron hoy, en la víspera de los comicios, sus últimos cartuchos para movilizar a su electorado a las urnas y pedir el voto de los indecisos.

La canciller participó en un mitin en Berlín y asistirá en la tarde a una última manifestación en Stalsund, en el noreste de Alemania, mientras que Steinbrück estuvo en un mitin en Fráncfort en el que respondió preguntas de los asistentes.

Merkel pidió hoy el voto para lograr un "mandato fuerte" que le permita gobernar cuatro años más y mantener "una Alemania fuerte, un país que es respetado en Europa y que defiende sus intereses en el mundo", y volvió a rechazar expresamente la emisión de eurobonos como alternativa para hacer frente a la crisis de la deuda.

Por su parte, Steinbrük dijo que Alemania tiene una responsabilidad con Europa y por ello está obligada a ayudar a los países en crisis. Sin embargo, los temas fundamentales de esta recta final  tienen que ver principalmente con asuntos internos más que con la política europea.

Las encuestas ven una clara ventaja de Merkel y su partido, la Unión Cristianodemócrata (CDU) sumada a su ala bávara la Unión Socialcristiana (CSU), pero dejan abierta la pregunta acerca de si podrá continuar su coalición con el Partido Liberal (FDP). La mayoría de los sondeos ven un empate técnico entre los partidos de gobierno y los partidos de oposición y sólo una le da una ventaja de un punto a la actual coalición, que es menor que el margen de error.

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Reino Unido 23/06/2021 Glaxo planea una escisión para su unidad de consumo y reducirá su dividendo 30%

Las medidas son parte de una estrategia para agudizar el enfoque de la compañía en el desarrollo de medicamentos para el cáncer

Reino Unido 23/06/2021 Vacunas de AstraZeneca y Pfizer son efectivas contra variantes Delta y Kappa de covid

Según la Organización Mundial de la Salud la variante Delta se está convirtiendo en la versión dominante de la enfermedad

Canadá 21/06/2021 Canadá comienza a flexibilizar las reglas fronterizas y advierte 'línea de meta' muy lejana

El país norteamericano espera reabrir sus fronteras a finales de agosto si se cumple con el umbral de 75% de población vacunada

MÁS GLOBOECONOMÍA