.
GLOBOECONOMÍA

Merkel espera un “resultado apretado” en las elecciones

sábado, 21 de septiembre de 2013
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

La canciller alemana, Angela Merkel, advirtió hoy a sus seguidores que espera un "resultado apretado" en los comicios generales de mañana, y dijo que eso servir de estímulo para no desfallecer en los esfuerzos de la campaña electoral.

"Sí, va a ser apretado. Pero eso nos estimula a luchar hasta el último momento", dijo Merkel en su último mitin electoral en Stralsund (noreste de Alemania).

Las últimas encuestas dan una clara ventaja al partido de Merkel, la Unión Cristianodemócrata (CDU), pero no una mayoría para la actual coalición de Gobierno, a la que también pertenece el Partido Liberal (FDP).

Entre los partidos de la coalición de Gobierno y las agrupaciones de la oposición hay de momento un empate técnico en los sondeos, con cerca del 45 por ciento de intención de voto para los dos bandos. 

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Irán 14/04/2024 Cautela tras los atentados de Irán en los mercados asiáticos y los inversores alertan

El petróleo bajó y el oro subió, mientras que los futuros de acciones asiáticas apuntaban a pérdidas iniciales

EE.UU. 15/04/2024 La bolsa no se inmuta tras el ataque de Irán, se asume que la tensión ya no escale más

El ataque, al producirse en pleno fin de semana, prolongó la incógnita de cómo sería recibido en los mercados financieros

EE.UU. 15/04/2024 El FBI comienza una investigación criminal sobre el desastre del puente en Baltimore

La investigación criminal está examinando qué tipo de fallas ocurrieron en el barco, las circunstancias que llevaron al accidente y si se pudo haber violado alguna ley federal