MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Se hará independientemente del nivel de ingresos de los padres y el pago será automático por cada hijo empadronado
Desde este lunes, los padres y madres de Alemania percibirán una bonificación de 200 euros por hijo en septiembre y de 100 euros en octubre como ayuda a la crisis económica provocada por la pandemia.
El pago aprobado por el Gobierno de Angela Merkel será automático, independientemente del nivel de ingresos de los padres, por lo que no hace falta solicitarlo sin tener que solicitarlo y se sumará al Kindergeld, la ayuda ya existente por cada niño empadronado en el país y que va de los 192 euros al mes por niño hasta los 223 a partir del cuarto.
Según publica el Bild, la paga contempla situaciones especiales, como en el caso de una familia separada: en ese caso, ambos padres tienen derecho a disponer de la bonificación. Por ejemplo, si el menor vive con la madre y el padre pasa una pensión mensual, o viceversa, podrá descontar la mitad durante estos dos meses, es decir, ingresar 100 euros menos en septiembre y 50 menos en octubre.
Este punto ha generado controversia. La Asociación de Madres y Padres Solteros (VAMV) ha sido una de las que ha expresado su crítica a esa posibilidad al recordad que las personas al cargo de los hijos soportan una mayor carga, incluso hasta el punto de haber tenido que reducir su jornada (y sueldo) o dejar su trabajo para poder cuidar al hijo mientras está obligado a quedarse en casa.
El memorando enumera un total de 41 países, divididos en tres grupos. El primer grupo incluye a Afganistán, Irán, Siria, Cuba y Corea del Norte, entre otros
El ranking global es liderado por Corea del Norte con una tasa de participación de 87%, a este le sigue Islas Salomón y Madagascar
Carney visitó primero París en lugar de Washington, como es costumbre, a raíz de las tensiones comerciales desatadas con EE.UU.