.
GLOBOECONOMÍA Mercados de monedas emergentes continuarán bajo presión
miércoles, 4 de marzo de 2015
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Reuters

Una amplia mayoría de los especialistas de distintas partes del mundo consultados dijeron que estaban “confiados” o “muy confiados” de que el dólar extenderá su escalada de ocho meses, que ya es la mas alta desde la crisis financiera global de 2008, pese a los movimientos cambiarios registrados en febrero.

“Hemos visto esta consolidación como un respiro en la tendencia alcista más que un signo de una corrección más profunda”, escribió Jonathan Webb, director de estrategia de tipo de cambio de Jefferies.

Sólo 15 de los 78 especialistas encuestados dijeron que “no estaban confiados” de que la escalada -considerada como una de las principales razones de la debilidad de las monedas emergentes- continuará.

De los analistas, 53 dijeron que estaban “confiados” de que la escalada seguirá, y 10 dijeron que estaban “muy confiados”.

Como resultado, las proyecciones para el real brasileño , el rand sudafricano, la lira turca y otras monedas emergentes fueron revisadas a la baja durante el sondeo.

En algunos casos, como Brasil, las revisiones mensuales de las proyecciones no han ido lo suficientemente rápido como para ponerse a tono con la acelerada caída de la moneda, que retrocedió el martes al nivel más débil en más de 10 años a cerca de 2,89 unidades por dólar.

“La esperada alza de tasas de la Fed está firmemente a favor del dólar estadounidense”, dijo Asmara Jamaleh, especialista en monedas de Intesa Sanpaolo. 

“Las posiciones largas en dólares deberían aumentar más debido a que otros bancos centrales no van a seguir el ejemplo”, agregó.

Si hay una opción de que la escalada del dólar se frene o retroceda, reside en la posibilidad de que la muy anticipada alza de tasas de la Fed se demore más allá de mediados de año. “Las expectativas de que el cambio en la política monetaria de Estados Unidos pueda ser pospuesto debería traer algo de alivio a los mercados de cambios en los próximos meses”, dijo Danielle Aranha, economista de la firma de manejo de activos BrasilPrev.

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Minas 18/06/2021 La inquietud que generó Nelson Pizarro en medio del debate por el royalty minero

El expresidente ejecutivo de Codelco lideró un documento sobre el rol de Sonami y el Consejo Minero en la discusión del impuesto

Argentina 18/06/2021 Aseguran que proyecto de intervención del litio está en agenda de Gobierno argentino

Desde Salta, lo reconoció una fuente cercana a Alberto Fernández. Fue tema de conversación entre el Presidente, y el ministro del Interior

Bolsas 16/06/2021 El efecto de la rebelión de varios futbolistas contra algunas bebidas en la Eurocopa

Luego de que Cristiano Ronaldo retirara dos botellas de Coca Cola en una rueda de prensa, las acciones de la empresa tuvieron efectos inmediatos

MÁS GLOBOECONOMÍA