.
GLOBOECONOMÍA Mercado bursátil de Nasdaq paralizó sus transacciones por problemas técnicos
jueves, 22 de agosto de 2013
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Reuters

Todas las operaciones en el Nasdaq han sido suspendidas poco después del mediodía debido a un inconveniente técnico que causó problemas en la distribución de los precios de las acciones, informó ayer el segundo más grande mercado bursátil de Estados Unidos.

Todo el tráfico del Nasdaq se detuvo al medio día, dijo el mercado en su página en internet. Por su parte NYSE Euronext, matriz de la Bolsa de Nueva York, cesó todas sus operaciones con acciones cotizadas en el Nasdaq por pedido del mercado.

“No puedo recordar que esto haya sucedido en la historia reciente”, dijo Christopher Nagy, presidente de la consultora KOR Trading.

El problema de ayer del Nasdaq, donde se cotiza a unas 3.200 empresas, es el último de una serie de inconvenientes de alto perfil que afecta a los mercados bursátiles de Estados Unidos.

Los incidentes, entre ellos la “falla súbita” que provocó un colapso en 2010, los errores en la oferta pública inicial de Facebook Inc (IPO) y las fatídicas operaciones de Knight Capital el año pasado, han socavado la confianza en el mercado.

“Yo no quiero especular pero debo decir que esto es enorme. Todo se paró en el mercado”, dijo Sal Arnuk, uno de los gerentes de operaciones de Themis Trading.

La negociación de opciones también se paralizó, informó el mercado. Luego de tres horas de suspensión, el mercado reanudó operaciones, ante el temor de nuevos problemas.

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Uruguay 14/09/2021 La ruta de inmigrantes desde Cuba a Uruguay era usada para traficar personas

Las autoridades determinaron "el modus operandi de una organización criminal internacional que operaba desde el exterior"

China 14/09/2021 Recortes de China en producción aluminio crearán déficit, precios tocan máximos históricos

Se espera que la escasez de energía y cierres provocados por el control de energía de los gobiernos retrasen la adición de nueva capacidad

Estados Unidos 15/09/2021 EE.UU. niega la solicitud de Crystallex sobre acciones de Citgo y se revaluará en 2022

La oficina de control del Tesoro le dijo a Crystallex que el Departamento de Estado había determinado que tal venta no sería incompatible

MÁS GLOBOECONOMÍA