.
GLOBOECONOMÍA Mediapro se queda con los derechos de la Champions League
viernes, 23 de junio de 2017
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Expansión - Madrid

Lo más probable es que la UEFA aún tarde unos días en hacer oficial el resultado de la subasta, ya que antes deberá comprobar las condiciones de la oferta y los avales que la respaldan. La subasta contemplaba la asignación de los derechos para las temporadas 2018-2019, 2019-2020 y 2020-2021.

Según fuentes cercanas al proceso, Mediapro se ha impuesto a Telefónica, así como a Mediaset y Atresmedia en el proceso, con una oferta muy agresiva que podría rondar los 1.000 millones de euros (US$116 millones) por los tres años.

Esta oferta supondría una revalorización de los derechos cercana al 40% respecto a los precios pagados en la última convocatoria. La UEFA había manifestado su intención de lograr un precio al menos un 30% superior al de la anterior ocasión. Las mismas fuentes señalan que la victoria de Mediapro -previsiblemente asociada en BeIn Sport con su socio catarí Al Jazeera- supondría la eliminación del partido en abierto que hasta ahora está ofreciendo Antena 3.

Los derechos europeos son los más importantes contenidos televisivos de pago después de los de la LaLiga, y en los últimos años se habían convertido en un elemento vital para Movistar, Orange y Vodafone, para elevar su parque de clientes de TV de pago, que se ha disparado hasta superar los 6,1 millones de hogares en España.

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Tecnología 27/09/2021 LinkedIn prueba los eventos en línea pagados como posible nueva fuente de ingresos

LinkedIn, que comenzó a ofrecer planificación de eventos en persona y en línea a través de su plataforma, perfeccionó el sistema durante la pandemia

Hacienda 26/09/2021 Turquía tiene la intención de comprar más sistemas de defensa rusos afirmó presidente

Washington dice que los S-400 son una amenaza para sus aviones de combate F-35 y para los sistemas de defensa de la Otan en general

Reino Unido 27/09/2021 Reino Unido pone Ejército en alerta por pánico comprador que afecta el suministro de gasolina

La demanda de combustible ha provocado que entre 50% y 90% de los surtidores estén secos en algunas zonas de Gran Bretaña, según la (PRA)

MÁS GLOBOECONOMÍA