.
LABORAL

Más trabajadores jóvenes están considerando dejar su empresa por otras alternativas

miércoles, 16 de marzo de 2022
Foto: Members work on laptop computers at the Convene workspace flagship location in New York, U.S., on Monday, July 2, 2018. Convene, a New York-based real estate startup that specializes in flexible meeting and working space, has raised $152 million from investors including Revolution Growth, Brookfield Property Partners LP and the Durst Organization, its co-founders said. Photographer: Sarah Blesener/Bloomberg

Los jóvenes están en busca de un mejor trabajo o un trabajo flexible que les proporcione mejor comodidad en diversos espacios

Bloomberg

Un año después de la Gran Renuncia impulsada por la pandemia de Covid-19, más empleados están considerando dejar sus trabajos ahora que en 2021, según una encuesta de Microsoft Corp., que también encontró que más de la mitad de los trabajadores más jóvenes están considerando un cambio de trabajo. dentro del próximo año.

El segundo Worker Trend Index anual de Microsoft, que examina las actitudes globales de los empleados, mostró un aumento en los encuestados que dijeron que es algo o muy probable que consideren un cambio de trabajo en el próximo año. El número total saltó 43 % de los encuestados, frente 41 % de la encuesta del año pasado, un resultado que Microsoft denominó en ese momento la Gran Reorganización. Otros lo llamaron la Gran Renuncia, que vio a los trabajadores estadounidenses renunciar a sus trabajos en números récord.

Entre la generación Z y la generación del milenio, o trabajadores menores de 41 años, 52 % de la encuesta de Microsoft dijo que podría cambiar de trabajo, mientras que solo 35 % de la generación X y los baby boomers mayores dijeron que estaban pensando en dejar sus lugares de trabajo.

Los trabajadores que han estado haciendo su trabajo de forma remota parte o todo el tiempo aún no están seguros de querer estar físicamente en la oficina. Entre los trabajadores híbridos, 51 % dijo que tal vez quiera cambiarse a un modo completamente remoto, mientras que 57 % de los que trabajan desde casa dijeron que están dispuestos a considerar regresar a la oficina al menos parte del tiempo.

“Las personas que regresan a la oficina ahora no son las mismas personas que se fueron”, dijo Jared Spataro, vicepresidente de trabajo moderno de Microsoft. Las actitudes hacia los trabajos están cambiando: más de la mitad de los encuestados dijeron que priorizan la salud y el bienestar sobre el trabajo, según el índice, en el que Microsoft encuestó a 31,000 personas en 31 países y combinó esos resultados con datos de LinkedIn y los programas Office de Microsoft. .

Si bien el gigante del software está vendiendo herramientas para hacer que las fuerzas de trabajo híbridas funcionen mejor, una cultura flexible es más importante que la tecnología para mantener a los empleados felices y productivos, dijo Spataro. Sigue existiendo una gran brecha entre los trabajadores y la alta dirección de sus empresas, y la gerencia de nivel medio dice cada vez más que tienen problemas para reconciliar las diferentes ideas entre los dos grupos. Entre los mandos medios, 74 % dijo que no tiene la influencia o los recursos para hacer cambios, mientras que 54 % dijo que la alta dirección no estaba en contacto con la base.

“Ha habido una especie de brecha cada vez mayor en las expectativas, y estos malos gerentes están destinados a asumir eso”, dijo Spataro.

Parte de eso puede deberse a expectativas de regreso al trabajo que no están en consonancia con lo que quieren los empleados. Cuando se trata de empleados en roles de trabajo de información que se pueden realizar de forma remota, la mitad de los líderes de la empresa dicen que su empresa ya exige o planea requerir trabajo en persona a tiempo completo el próximo año. En manufactura, comercio minorista y bienes de consumo, el número fue aún mayor.

Mientras busca capitalizar las tendencias cambiantes, Microsoft, el mayor fabricante de software de productividad, está actualizando los programas de Office con nuevas funciones para que la experiencia de las reuniones entre empleados presenciales y remotos sea menos confusa y desorientadora. Una nueva herramienta de correo electrónico de Outlook les pedirá a los usuarios que especifiquen cuándo confirmar su asistencia si serán en persona o virtuales, para que el organizador pueda realizar un seguimiento. Para reuniones virtuales grandes o formales, los organizadores pueden configurar varios traductores en 16 combinaciones de idiomas a partir del segundo trimestre.

Microsoft también ha discutido planes para ayudar a aliviar parte de la desconexión del trabajo remoto con aplicaciones de metaverso o herramientas que crean un entorno virtual que podría cerrar la brecha entre el personal de la oficina y los que están en casa. En el último Worker Trend Index, más de la mitad de los empleados estaban abiertos a usar algún tipo de "espacio de inmersión digital en el metaverso" el próximo año, y 47 % dijo que está dispuesto a aparecer como un avatar en las reuniones.

Aún así, 13% de los trabajadores encuestados dijeron que no sabían lo que significa el término metaverso.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

España 24/04/2024 El presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, estudiará si renuncia a ese cargo

Su esposa, Begoña Gómez, está siendo investigada por supuesto tráfico de influencias, según confirmó un Juez de Madrid

EE.UU. 23/04/2024 Apple se alista para renovar inventario, nueva familia de iPad se expondrá en mayo

Los modelos de iPad Pro llevarán el nuevo chip M3 y funcionarán con versiones rediseñadas del Magic Keyboard y Apple Pencil

EE.UU. 22/04/2024 Bonos globales caen con disminución de demanda de refugios y avalancha de ventas

El último tramo de la venta masiva de bonos del Tesoro empujó brevemente la tasa a dos años por encima de 5%