.
SALUD

Más países harán pruebas covid a viajeros chinos por propagación de variante

sábado, 7 de enero de 2023
Foto: Reuters

La respuesta se produce cuando China aborda un aumento en los casos de virus provocados por la reducción de sus restricciones

Bloomberg

Países de todo el mundo están intensificando las medidas para proteger a sus poblaciones del brote de covid-19 en China, que se produce cuando una variante más transmisible del virus aumenta las infecciones a nivel mundial.

Portugal se ha unido a la lista de naciones europeas que requerirán una prueba negativa de covid-19 para los pasajeros de China, mientras que Alemania desaconseja todos los viajes no esenciales al país. Tailandia, que se prepara para una ola de turistas chinos, reintroducirá los requisitos de entrada para los extranjeros que lleguen en avión.

La respuesta se produce cuando China aborda un aumento en los casos de virus provocados por el desmantelamiento de sus estrictas restricciones de covid cero en las últimas semanas. Al mismo tiempo, la aparición de una variante altamente transmisible, que ya está en camino de convertirse en la cepa dominante en los EE. UU., está generando preocupaciones sobre nuevas mutaciones.

Hasta el momento no se han identificado diferencias significativas en la gravedad entre los casos causados ​​por el nuevo XBB.1.5 y los de otras variantes. La Organización Mundial de la Salud está planeando una evaluación actualizada de sus riesgos en los próximos días.

China aún no ha informado ningún caso doméstico de la variante que se haya encontrado en al menos otras 28 naciones. Sudáfrica fue uno de los últimos en unirse a la lista.

En Europa, países como Bélgica, Suecia y el Reino Unido han anunciado nuevos requisitos para los viajeros procedentes de China. La Unión Europea "alentó encarecidamente" el miércoles a los miembros a adoptar pruebas de covid antes de la salida, recomendó el uso de máscaras en los vuelos e instó a los controles de aguas residuales.

El requisito de prueba de Portugal entrará en vigor a partir del domingo. Además, los pasajeros y tripulantes que viajen desde y hacia China deberán utilizar mascarilla durante el vuelo, y el aeropuerto de Lisboa realizará un seguimiento de las aguas residuales para identificar el virus y realizar la secuenciación genómica.

En Tailandia, los adultos deben mostrar prueba de al menos dos vacunas o recuperación del virus desde julio a partir del lunes. India introdujo pruebas obligatorias de covid-19 este mes para viajeros de China, Hong Kong, Japón, Corea del Sur, Singapur y Tailandia.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Argentina 20/04/2024 FMI dice que metas del plan con Argentina se cumplieron por márgenes importantes

El Gobierno argentino están trabajando para completar la octava revisión del actual programa por US$44.000 millones

España 20/04/2024 Con la llegada de Chery a España, China acelera su ofensiva automotora en Europa

Varias de las marcas chinas intentan reforzar su presencia en Europa, donde algunos ya han instalado centros de investigación

Ambiente 21/04/2024 Estados Unidos, mayor emisor global de carbono durante más de 100 años

Durante las primeras cinco décadas del siglo XX, Estados Unidos, el Reino Unido y Alemania mantuvieron un dominio en emisiones