.
GLOBOECONOMÍA

Más de 1,5 millones de británicos firman petición para nuevo referendo sobre permanencia en UE

sábado, 25 de junio de 2016
Foto: Reuters
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Reuters

El petitorio, que estaba publicado en el sitio de internet del Parlamento británico desde antes del referendo del 23 de junio, sugiere que el Gobierno debía repetir el plebiscito si el respaldo al "Brexit" o a la permanencia en la UE obtenía menos del 60% de los votos con una participación ciudadana menor al 75% del electorado.

El jueves, un 52% de los británicos votó a favor de la salida del bloque regional, con una concurrencia del 72% de votantes.

Desde que se conoció el resultado, el petitorio -que sólo tienen derecho a firmar ciudadanos británicos o residentes- se volvió tan popular que en la mañana del sábado ya la habían suscripto 1.580.220 personas, y el número de firmantes crecía rápidamente. En un momento dado, la cantidad de firmas parecía estar subiendo a una tasa de alrededor de 1.000 por minuto.

La mayoría de los firmantes eran de zonas donde el respaldo a la permanencia en la UE fue más fuerte en el referendo del jueves, como Londres, según indicaba la página web.

El Parlamento debe considerar debatir cualquier petición que supere las 100.000 firmas.

El primer ministro británico, David Cameron, que anunció el viernes que renunciaría tras haber encabezado sin éxito la campaña de la permanencia, había dicho previamente que no habría un segundo referendo.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

EE.UU. 22/07/2024 Reddit firma acuerdos de contenido con las ligas deportivas, NFL, la NBA y la MLB

Las asociaciones aportarán más contenido deportivo al sitio de Reddit, incluidos videos destacados de partidos y torneos y contenido especial de eventos importantes

EE.UU. 21/07/2024 Boeing hará cambios en la producción del modelo 737 para impulsar su fabricación

El fabricante de aviones pretende desarrollar un plan de seguridad y calidad, además de estabilizar las fábricas y trabajar en la cultura de la empresa

EE.UU. 22/07/2024 Yellen enfrentará preguntas sobre bajada de Biden y sobre Trump en reunión del G20

Pero las cuestiones sobre la continuidad de las políticas estadounidenses tras la decisión de Biden ocuparán un lugar destacado en las mentes de los funcionarios del G20 en las reuniones