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No todo lo que brilla es oro. Al parecer la Línea 2 del Metro de Lima, recientemente adjudicada, implicaría el desplazamiento de industrias que actualmente se ubican a lo largo de los 11 distritos que interconectará el nuevo sistema de transporte.
Así lo señaló, la coordinadora de Proyectos Urbanos del Plan Metropolitano de Desarrollo Urbano (PLAM), Karina Puente, quien sostuvo además que la idea del plan urbano al 2035 es mirar cada uno de estos ejes y ver cómo se pueden potenciar.
“En el caso de la Línea 2 del Metro tenemos 1,095 hectáreas potenciales para cambio de uso de zonificación entre las que se encuentran aquellas que están en las avenidas Argentina, Nicolás Ayllón, Venezuela, entre otras”, detalló.
La funcionaria explicó que se trata de zonas industriales que están metidas dentro de la ciudad y que necesitan reubicarse en los nuevos polos industriales que se vienen impulsando como son Lurín y Ancón.
“Allí hay más de 3,000 hectáreas listas para recibir la inversión industrial, actividad que a la fecha ya no funciona bien dentro de la ciudad y crea congestiones por el manejo de trailers y transportes de mercadería”, dijo.
En conversación con Gestión, indicó que las zonas que quedarán libres van a repensarse en base a la cantidad de pasajeros que se genere. “Algunas zonas pasarán a tener una zonificación residencial de alta densidad, otras serán solo comerciales, mientras que las demás serán de uso mixto para hospitales, colegios, universidades, entre otros”, anotó tras subrayar que la idea es empezar a transformar la ciudad.
Mejorarían trazo de nuevas líneas
La Municipalidad de Lima, a través del Plan Metropolitano de Desarrollo, señaló que si bien no tiene injerencia directa sobre el trazo de las líneas 3,4 y 5 del Metro, porque eso le compete al gobierno central, se encuentra interesada en emitir una opinión técnica al respecto.
“Nuestra función principal es el desarrollo global y ordenado de la ciudad y, en ese sentido, la articulación con el gobierno central es importante”, dijo la funcionaria del PLAM, Karina Puente.
Sostuvo que, por ejemplo, antes se pensaba que la Linea 5 iba a ir por la Panamericana pero ahora está en evaluación. “Las otras líneas también podrían mejorarse”, anotó.
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