.
TECNOLOGÍA

Marriott confirmó que la base de datos de su marca Starwood Hotel fue hackeada

viernes, 30 de noviembre de 2018

La situación podría revelar información sobre unos 500 millones de clientes.

César D. Rodríguez Flórez

La cadena de hoteles Marriott International dio a conocer este viernes que una base de datos de reservas de huéspedes de su marca Starwood Hotel fue hackeada.

De acuerdo con la compañía, la situación podría revelar información sobre unos 500 millones de clientes, pues alguien no autorizado habría copiado y cifrado la información.

Se trata de una situación que la cadena afronta desde 2014, cuando también hubo acceso no autorizado a la red de Starwood, con lo cual debió tomar medas para rectificar el altercado.

Según la compañía, la información incluye nombres, direcciones postales, números de teléfono, direcciones de correo electrónico, números de pasaporte, información de la cuenta de Starwood Preferred Guest, fecha de nacimiento y género, entre otros datos personales.

Además, la Marriott aseguró que la información a la cual se tuvo acceso también podría incluir números de tarjetas de crédito y fechas de vencimiento.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

EE.UU. 16/12/2025

Nóminas en EE.UU. aumentan en 64.000 tras la caída de octubre y el desempleo sube

La Oficina de Estadísticas Laborales (BLS) indicó que las cifras de hogares de noviembre son ligeramente más variables de lo habitual, debido a una menor tasa de respuesta

España 16/12/2025

Turismo advierte que la falta de trabajadores lastran el crecimiento del sector

Respecto al ejercicio que ahora termina, el presidente de la Mesa del Turismo destaca que este año las empresas del sector han alcanzado los US$117.000 millones de ingresos

Chile 15/12/2025

José Antonio Kast vence a comunista Jara y se convierte en nuevo presidente de Chile

Si bien Jara ganó la primera vuelta de noviembre con 26,85% de los votos, Kast superó a varios rivales de derecha y quedó en segundo lugar con el 23,92%