.
TECNOLOGÍA

Marriott confirmó que la base de datos de su marca Starwood Hotel fue hackeada

viernes, 30 de noviembre de 2018

La situación podría revelar información sobre unos 500 millones de clientes.

César D. Rodríguez Flórez

La cadena de hoteles Marriott International dio a conocer este viernes que una base de datos de reservas de huéspedes de su marca Starwood Hotel fue hackeada.

De acuerdo con la compañía, la situación podría revelar información sobre unos 500 millones de clientes, pues alguien no autorizado habría copiado y cifrado la información.

Se trata de una situación que la cadena afronta desde 2014, cuando también hubo acceso no autorizado a la red de Starwood, con lo cual debió tomar medas para rectificar el altercado.

Según la compañía, la información incluye nombres, direcciones postales, números de teléfono, direcciones de correo electrónico, números de pasaporte, información de la cuenta de Starwood Preferred Guest, fecha de nacimiento y género, entre otros datos personales.

Además, la Marriott aseguró que la información a la cual se tuvo acceso también podría incluir números de tarjetas de crédito y fechas de vencimiento.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

EE.UU. 22/07/2024 Reddit firma acuerdos de contenido con las ligas deportivas, NFL, la NBA y la MLB

Las asociaciones aportarán más contenido deportivo al sitio de Reddit, incluidos videos destacados de partidos y torneos y contenido especial de eventos importantes

Chile 24/07/2024 Millonarios fondos de Emiratos Árabes que Marcel busca atraer para invertir en Chile

Ministro de Hacienda forma parte de la comitiva que acompañará al Presidente Gabriel Boric en su gira a fines de esta semana

Palestina 21/07/2024 Detectan rastros de poliovirus en Gaza, por lo que se aumentan temores de un brote

Grupos humanitarios están considerando una campaña de vacunación masiva para los palestinos en la Franja de Gaza después de que se encontraran rastros de la variante del poliovirus tipo 2