.
Marco Rubio estaría manteniendo conversaciones secretas con el nieto de Castro
EE.UU.

Marco Rubio estaría manteniendo conversaciones secretas con el nieto de Castro

miércoles, 18 de febrero de 2026

Marco Rubio estaría manteniendo conversaciones secretas con el nieto de Castro

Foto: Bloomberg

La administración Trump podría estar evadiendo los canales diplomáticos al no comunicarse con el actual presidente Díaz-Canel

El Secretario de Estado de Estados Unidos, Marco Rubio, está manteniendo conversaciones secretas con el nieto de Raúl Castro, Raúl Guillermo Rodríguez, mientras que su gobierno ejerce una presión sin precedentes sobre el régimen cubano, de acuerdo fuentes del medio de comunicación estadounidense Axxios.

El gobierno cubano niega oficialmente que exista este diálogo con el gobierno estadounidense.

Así, la administración de Trump está evadiendo los canales diplomáticos al no hablar directamente con el presidente actual del gobierno cubano Miguel Díaz-Canel. Esto demuestra que Estados Unidos aún considera que Castro lleva las riendas del país por debajo de las cuerdas y es el que toma las verdaderas decisiones estatales.

También hay fuentes cercanas que indican que Washington busca en Cuba a una figura equivalente a Delcy Rodríguez en Venezuela: alguien del régimen con quien se pueda negociar una transición o convivencia, informó Axxios.

En ese sentido, Rubio ve en el nieto de Castro un representante de una generación más joven y empresarial, que reconoce el fracaso del régimen y busca acercamiento con EE.UU.

La isla estaría dispuesta a negociar debido a la crisis humanitaria que se desató desde la imposición de sanciones estadounidenses a cualquier país que proporcionara petróleo a Cuba.

 

 

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Tecnología 10/05/2026

El boom global de las baterías ya supera los US$150.000 millones impulsado por vehículos eléctricos

La Agencia Internacional de Energía, IEA, destacó que el despliegue global de baterías fue seis veces mayor frente a 2020

Canadá 08/05/2026

El empleo en Canadá cayó en 17.700 puestos y la tasa de desempleo aumentó hasta 6,9%

La tasa de desempleo juvenil aumentó medio punto porcentual, hasta 14,3%, cifra prácticamente idéntica a la del año anterior

Perú 11/05/2026

Perú autoriza a Petroperú buscar préstamos por US$2.000 millones con garantía estatal

El préstamo había sido solicitado a multas de abril por el expresidente de Petroperú, Roger Arévalo, para evitar el riesgo de un desabastecimiento de combustibles en el país