MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Luis Marín, presidente ejecutivo de la Cámara de Industriales del estado Lara, manifestó que la productividad del sector manufacturero está en decadencia, según lo reflejan las propias cifras del Banco Central de Venezuela (BCV).
Agregó que hace 15 años la labor de la manufactura aportaba 17% del Producto Interno Bruto (PIB) y hoy está alrededor de 14% del PIB. Así mismo, agregó que en 1999 lo que se exportaba del país, no sólo eran productos petroleros y que esos productos no derivados del petróleo alcanzaban casi 30% de la cifra de exportación, en la actualidad ésta apenas es de 3%.
Precisó que el sector ha venido decreciendo y en algunos casos se ha estancado: “muy pocas son las industrias que han logrado auge, en términos de crecimiento, en los últimos años, a pesar de que el país ha seguido creciendo, la demanda se ha incrementado, este tipo de coyunturas han sido atendidas vía exportaciones”.
Macron y Trump hablaron sobre la guerra y el plan de paz de Estados Unidos por teléfono el miércoles y nuevamente en persona en El Vaticano
La primera etapa del presidente ha estado marcada por su resolución para tomar decisiones difíciles, como las salidas de Hispanoamérica
El embajador de China en Colombia y el viceministro para Asuntos Multilaterales de la Cancillería firmaron el documento