.
GLOBOECONOMÍA

Maduro expulsó a tres funcionarios estadounidenses por "conspirar"

lunes, 17 de febrero de 2014
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

El Observador - Montevideo

“¡Que se vayan a conspirar a Washington!”, dijo el presidente Nicolás Maduro en cadena nacional de radio y televisión

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, anunció la noche del domingo la "expulsión de tres funcionarios consulares de Estados Unidos" a los cuales no identificó y a los que acusó de estar reuniéndose con estudiantes universitarios.

"Le he dado la orden al canciller de la república de proceder a declarar persona no grata y expulsar del país a estos tres funcionarios consulares de la embajada de Estados Unidos de Norteamérica. ¡Que se vayan a conspirar a Washington!", dijo Maduro en cadena nacional de radio y televisión.

El anuncio ocurre cuando Venezuela es escenario desde hace dos semanas de manifestaciones estudiantiles opositoras que han derivado en picos de violencia que el miércoles dejaron tres muertos y decenas de heridos.

Poco antes del anuncio de la expulsión, el gobierno venezolano había acusado a Washington de intentar "legitimar intentos de desestabilización" en su contra, en referencia a un comunicado del secretario de Estado John Kerry, difundido la víspera.

A fines de septiembre Maduro había ordenado la expulsión de tres diplomáticos, entre ellos la encargada de negocios de Estados Unidos Kelly Keiderling, a los que acusó de conspirar reuniéndose con opositores.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Ucrania 27/03/2025

Zelenski dice que Rusia atacó la infraestructura eléctrica de Ucrania y pide reacciones

Estados Unidos anunció el martes acuerdos separados con Kiev y Moscú para pausar los ataques en el mar Negro y contra las instalaciones energéticas del otro

Brasil 27/03/2025

Lula advierte que aranceles suben riesgo de inflación y promete impugnación en la OMC

"Elevará el precio de los bienes; el proteccionismo no ayuda a ningún país del mundo", dijo Lula el jueves en una rueda de prensa en Tokio

Brasil 26/03/2025

Supremo Tribunal Federal de Brasil votó a favor de que Jair Bolsonaro sea juzgado

La justicia brasilera juzgará al expresidente por planear un supuesto golpe de estado en 2022 luego de perder las elecciones