MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
“¡Que se vayan a conspirar a Washington!”, dijo el presidente Nicolás Maduro en cadena nacional de radio y televisión
El presidente venezolano, Nicolás Maduro, anunció la noche del domingo la "expulsión de tres funcionarios consulares de Estados Unidos" a los cuales no identificó y a los que acusó de estar reuniéndose con estudiantes universitarios.
"Le he dado la orden al canciller de la república de proceder a declarar persona no grata y expulsar del país a estos tres funcionarios consulares de la embajada de Estados Unidos de Norteamérica. ¡Que se vayan a conspirar a Washington!", dijo Maduro en cadena nacional de radio y televisión.
El anuncio ocurre cuando Venezuela es escenario desde hace dos semanas de manifestaciones estudiantiles opositoras que han derivado en picos de violencia que el miércoles dejaron tres muertos y decenas de heridos.
Poco antes del anuncio de la expulsión, el gobierno venezolano había acusado a Washington de intentar "legitimar intentos de desestabilización" en su contra, en referencia a un comunicado del secretario de Estado John Kerry, difundido la víspera.
A fines de septiembre Maduro había ordenado la expulsión de tres diplomáticos, entre ellos la encargada de negocios de Estados Unidos Kelly Keiderling, a los que acusó de conspirar reuniéndose con opositores.
La decisión se adoptó en momentos en que Lula da Silva busca aliviar las presiones sobre el costo de la vida de cara a segunda vuelta
El sistema analiza imágenes del cuello uterino mediante inteligencia artificial y entrega resultados en cinco segundos
Los recursos están orientados a infraestructura, desarrollo y sostenibilidad, junto con un fondo adicional de US$1.000 millones