.
HACIENDA

Maduro dice que "desde hace meses" hay contactos con funcionarios de EE.UU.

martes, 20 de agosto de 2019

Trump también dijo que su administración estaba en contacto con altos funcionarios del gobierno en Caracas

Reuters

El presidente Nicolás Maduro dijo el martes que su gobierno lleva "meses" en contacto con funcionarios de la administración de Donald Trump para regularizar las relaciones con Washington.

El presidente venezolano rompió en enero relaciones diplomáticas y políticas con Estados Unidos, que desde entonces ha aplicado nuevas sanciones a altos funcionarios y entes estatales como una forma de presionar la salida de Maduro de poder.

Esos contactos eran oficialmente desconocidos hasta que fueron mencionados el martes por Trump al ser consultado por periodistas en Estados Unidos. El mandatario dijo que su administración estaba en contacto con altos funcionarios del gobierno en Caracas, pero declinó dar detalles.

Maduro señaló que como esos contactos son reservados no podía revelar detalles. Sólo indicó que los acercamientos buscan "regularizar y resolver este conflicto" entre los dos países.

Trump "dijo que el gobierno de los Estados Unidos tiene contactos con altos funcionarios del gobierno venezolano, quiere decir el gobierno, nosotros. Es así y no es nuevo", sostuvo Maduro en un acto transmitido por la televisión oficial

Desde "hace meses tenemos contactos. Así como he buscado el diálogo en Venezuela, he buscado la forma de que el presidente Donald Trump escuche a Venezuela de verdad", aseguró Maduro.

"Confirmo que desde hace meses hay contactos con funcionarios del gobierno de Donald Trump con funcionarios del gobierno que presido, con mi autorización, para buscar regularizar este conflicto", añadió.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Comercio 19/05/2024 ¿De dónde viene la sal del mundo? China, EE. UU. e India mayores productores

Durante 2023, China tuvo una participación de 19,4% en la cantidad total de sal que se produjo; Estados Unidos alcanzó un 15,3%

EE.UU. 21/05/2024 En EE.UU. acelerarán revisión del medicamento de Roche contra el cáncer de mama

Podría ofrecer una primera opción de tratamiento más eficaz para las mujeres con una mutación particular del cáncer de mama

Eslovaquia 18/05/2024 Primer Ministro eslovaco, Robert Fico, sigue en estado grave, dicen las autoridades

Aunque se ha estabilizado su estado de salud, desde ese país informaron que su pronóstico es reservado y luchan por salvarle la vida