.
GLOBOECONOMÍA

Maduro arremete contra periódicos que defienden a “la burguesía”

jueves, 14 de noviembre de 2013
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Natalia Cubillos Murcia

El presidente venezolano Nicolás Maduro, sigue generando polémica y esta vez se debe al pedido que le ha hecho a la población del país para que “boicoteen a la prensa burguesa”, que según él, atenta contra el pueblo.

Lo dijo a propósito de la información que brindan periódicos como El Universal, El Mundo y Diario 2001 sobre los avatares económicos que vive el país vecino en los últimos días y que tienen que ver con los altos precios y los desequilibrios económicos que se han generado en los últimos días.

Entre las portadas que criticó el mandatario de El Mundo son las tituladas así: ‘Baja producción estatal bloquea abastecimiento’, ‘Orden de dominar inflación agita al país’, ‘Las rebajas desatan fiebre de consumo’, ‘Incertidumbre y más escasez dominan el mapa del comercio’

“Yo llamo a un boicot contra estos periódicos en la calle, que el pueblo no los compre para demostrarle a ellos dónde está la conciencia, la dignidad y la vergüenza de un país que está dispuesto a levantarse por encima del boicot económico, de la guerra, del robo”, señaló Maduro en un evento público.

Henrique Capriles, líder opositor y gobernador de Miranda, aseguró que el Gobierno no ha hecho nada frente a la crisis que vive el país y al contrario lo único que se ha hecho es obligar a los comerciantes a bajar los precios de las neveras. “Ustedes creen que aquí el problema es la nevera, un televisor? No, aquí el problema es la comida”, sostuvo.

Ya hay comerciantes detenidos por la medida del presidente venezolano e incluso se presentaron saqueos en diferentes regiones del país después de que “ordenara” la ocupación de una cadena de tiendas de electrodomésticos acusada de vender con precios exorbitantes. De acuerdo con el Gobierno sólo cinco de los 1.400 comercios inspeccionados venden sus productos a precios justos, lo hacen 1.500% por encima en algunos productos.

Ley habilitante pasó en primer debate
La Asamblea Nacional aprobó en primera discusión la Ley Habilitante pedida por el presidente Nicolás Maduro para gobernar por decreto durante un año, de acuerdo con El Mundo. “Cumplidos los extremos que están contemplados en nuestra Constitución (...) se aprobó esta Ley Habilitante (...) esto es una victoria popular”, aseguró el presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello, quien aseguró que el próximo martes se aprobará este mecanismo.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Países Bajos 02/03/2024 Jueces rechazan apelación de Venezuela contra investigación de la Corte Penal Internacional

El gobierno venezolano ha acusado a los opositores de manipular algunos incidentes de abusos a los derechos humanos

Estados Unidos 02/03/2024 Haley critica las prioridades del Partido Republicano, Trump se acerca a la nominación

Haley representa una rama de republicanismo centrado en reducir el gasto público y promover el libre comercio y políticas exteriores duras

Perú 28/02/2024 Luego del rescate a la estatal Petroperú, la empresa verá cambios en su alta gerencia

La compañía viene de lograr US$1.300 millones que servirán para amortiguar parte de la deuda que los tiene en crisis financiera